Con un cierre dramático, una anotación del hondureño Romell Quioto, con Alberth Elis y Boniek García en acción, el Houston Dynamo venció en casa este sábado 3-2 a Los Ángeles Galaxy de la estrella sueca Zlatan Ibrahimovic.
La primera mitad fue muy trabajada, nos dejó fútbol, pero también constantes interrupciones. El cuadro Naranja intentando contener a la estrella de los angelinos, Zlatan Ibrahimovic y buscando con la velocidad de Elis y Quioto pasar la muralla de Michaël Ciani, Ashley Cole y compañía.
El equipo de casa logró dar un golpe de autoridad a los dos minutos, luego de un centro de Beasly al que llegó puntual el venezolano Alejando Fuenmayor. La acción en un principio había sido anulada por el referí Alan Kelly por supuesto fuera de juego (que nunca existió), pero luego de consultar se retractó y valido la anotación.
Las cámaras y los reflectores esperaban la respuesta de Zlatan, que previo a un tiro de esquina le propinó un codazo a Romell Quioto. El 'Romántico' se lamentó tendido en el césped. El ex jugador de clubes como el Barcelona, PSG, Inter de Milán y Manchester United lo increpó y allí apareció Elis. El sueco finalmente se calmó y pidió disculpas a Quioto. El árbitro solo hizo un llamado de atención.
Romell Quioto marcando a Zlatan Ibrahimovic durante el partido. Foto Twitter Galaxy
|
La respuesta del Galaxy se concretó al 38, tras pase Cole a Zlatan, este remató, pero Joe Willis alcanzó a rechazar; dejándosela servida a Gio Dos Santos, quien apareció solo a empujar el balón al fondo de la red. Era el 1-1.
Al 42, Elis ganó en velocidad por el corredor derecho, levantó un centro hasta el corazón del área, donde Manotas conectó defectuosamente.
Apenas se había reanudado el encuentro y Quioto se encontró con el gol. Al 47, el futbolista Olímpico en Río de Janeiro 2016 aprovechó un tiro libre en el borde el área que se desvió entre un mar de piernas para establecer el 2-1.
El hondureño le ganó el duelo al sueco. Fotos Annie Lagos/Simei Ávila
|
La Panterita tuvo su mejor oportunidad en ataque al 68; sin embargo, el balón le quedó muy incómodo, logró recomponerse y tirar, pero el remate salió sin fuerza.
La conección catracha estuvo a punto de dar frutos al 81, cuando Quioto arrancó endemoniadamente y cruzó el área para que Elis se consagrara. El pase no fue preciso.
Faltaria más, porque al 85, Jonathan Dos Santos le colocó una pelota perfecta a su hermano, Gio, quien no perdonó. Era el 2-2.
Los últimos minjtos fueron de infarto, de un ida y vuelta. Fue aún más dramático luego de que Memo Rodríguez anotó en el tercer tanto.
Los jugadores del Houston Dynamo celebrando el gol de la victoria. Fotos Annie Lagos/Simei Ávila
|