¡Finalistas! El Marathón está de regreso en la gran final del fútbol hondureño de la Liga Nacional luego de cuatro años. Los verdolagas derrotaron este sábado por 2-1 al Real España en el segundo encuentro de la semifinal desarrollado en el estadio Yankel Rosenthal. El global fue de 3-1. Los esmeraldas sueñan con romper la sequía de nueve años sin levantar la corona.
La tarde fue verde, de principio a fin. El ambiente lo decía, sería un partido entretenido. El inmueble deportivo se vistió de tono verde y tampoco se perdieron del espectáculo algunos aficionados aurinegros que se hicieron presentes.
El Monstruo demostró categoría desde el pitazo inicial y generó la primera acción de peligro. Pase filtrado de Kevin Espinoza y Júnior Lacayo iba a rematar, pero apareció Allans Vargas con su barrida y lo derribó. El árbitro Héctor Rodríguez no dudó en sancionar el penal apenas al primer minuto. Llegó a ejecutarlo de buena forma Johnny Leverón y desató la locura en la Cueva del Monstruo con el 1-0.
Los esmeraldas querían más y de inmediato buscaron la segunda anotación, en esta ocasión nuevamente Lacayo remató, pero el meta aurinegro Kevin Hernández lo detuvo.
Johnny Leverón celebrando su gol de penal contra el Real España.
|
Bombazo desde fuera del área de Mario Martínez que levemente pasó desviado del arco defendido por Denovan Torres.
Los verdes esperaban un momento para contragolpear y no se les presentó. Al minuto 34 ángel Tejeda casi anota un verdadero golazo, el delantero aurinegro la intentó de taquito dentro del área y el esférico impactó en el poste. Casi es el descuento.
Antes del final de la primera parte el volante verdolaga Bryan Martínez levantó a los aficionados de los asientos con un remate cruzado que pasó cerca del poste izquierdo.
LA LÁPIDA
Y otra vez el Marathón anotó en los primeros minutos. Terrible error en la salida de José David Velásquez Colón, le robó el esférico Yustin Arboleda y este habilitó a John Suazo que no dudó en enviar un exquisito centro para Yaudel Lahera y el cubano mandó el balón a las redes con su cabezazo. Hermoso gol al minuto 55 para el 2-0.
Un cabizbajo Real España luchó y luchó para intentar acercarse al marcador. Fallaron en la misión de remontar. El entrenador Héctor Vargas decidió que el momento de que su equipo paseara el balón y desde las gradas se escuchaba el “olé, olé, olé”.
Mario Martínez tomó el balón e intentó sorprenden a Denovan Torres desde fuera del área y reaccionó el meta al controlar en dos tiempos.
Lacayo se mostró muy participativo y buscaba su gol, tuvo otra oportunidad con un disparo al ras, pero Kevin Hernández no tuvo problemas.
En el tramo final del encuentro, Christian Altamirano remató de forma violenta y el balón impactó en la mano de John Suazo y fue sancionado el penal que Mario Martínez mandó directo a las redes para el descuento.
El final llegó y la algarabía inundó a la Cueva del Monstruo. Los jugadores celebraron a más no poder y los aficionados también. Ahora solo esperan por el Motagua o el Olimpia.
-FICHA TÉCNICA:
2 - MARATHÓN: Denovan Torres, Samuel Córdoba, Bryan Johnson, Bryan Martínez (Wilmer Fuentes, min.62), Johnny Leverón, John Paul Suazo, Kevin Espinoza, Allan Banegas, Júnior Lacayo, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.
1 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona (Selvin Guevara, min.46), José Velásquez Colón, Allans Vargas (Frank Arévalo, min.46), César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Iván López, Ángel Tejeda y Domingo Zalazar (Cristian Altamirano, min.65).
Árbitro: Héctor Rodríguez.