Diego Vázquez busca llegar a la séptima final al mando de Motagua. Esto no es poca cosa. Por mucho, el Ciclón Azul ha sido el equipo más regular de los últimos cuatro años en la Liga Nacional. El argentino ha sido el arquitecto de esta buena época para las águilas.
El domingo buscará ante Olimpia, su más grande adversario, el boleto a una nueva final. Sería la cuarta de forma consecutiva. Pero Diego es caballero y huye hablar de este tema: “No me gusta hablar de supuestos”, contestó cuando le mencionamos la posibilidad de una nueva final.
De lo que sí habla abiertamente es que su equipo no está pensando en la ventaja que les da el reglamento por su mejor posición en las vueltas regulares. Los azules avanzan con dos empates, pero Diego afirma que quiere ganar: “Es muy mínima la ventaja”, sostiene. Conversamos con el técnico azul previo al duelo de vuelta.
¿Cómo mira a su equipo para este duelo definitivo ante Olimpia?
La verdad que bien, es una semana de mucho trabajo. Tratando de disfrutar el recorrido, contento por estar aquí y estar a un paso de una nueva final. Trabajando con la ilusión de avanzar nuevamente a la final. Creo que lo merecemos.
Ya serían siete finales bajo su mando.
Esperemos pasar a la séptima, me gusta mucho ese número, el 7. Esperemos lograrlo el día domingo.
¿Y por qué le gusta?
Porque es un buen número...
¿Hay alguna relación especial con ese número?
Sí, totalmente , el siete de la suerte, me gusta.
El primer partido dejó sensaciones de inconformidad, ¿Qué podemos esperar en la vuelta?
Respetamos todos los análisis, pero no los compartimos. Depende de la manera que uno tenga de ver el fútbol, por eso es tan lindo, pues todos lo vemos de forma diferente. Me parece que fue un partido bastante táctico, si bien es cierto con pocas llegadas, pero tuvo muchos momentos interesantes. Repito, prefiero un 0-0 como el que se dio, que ir a ver un México 9-0 San Vicente, se ven goles, pero hay muy poco de todo. Depende cómo mire uno el fútbol.
¿Cree que se repita algo parecido en cuánto esquemas este domingo?
Veremos, no sé. No me gusta mucho hablar del rival. Por ahí escuché o leí alguna declaración del adversario en cuánto a los jugadores que pusimos nosotros y uno también podría opinar que al adversario terminó en la cancha con tres contenciones. El fútbol tiene mucho camino, hay que tener cuidado cuando uno habla.
¿Su Motagua buscará ampararse en el reglamento?
Siempre hemos buscado ganar, es muy mínima la ventaja, repito siempre buscamos ganar. Todos los partidos salimos a vencer, imagino que el adversario también. No conozco a nadie que plantee un partido para lo contrario.
¿Sería jugar al filo de la navaja?
Por supuesto, si es como cuando vas al casino y no tenés dinero y jugás todo lo que tenés, seguro que perdés. Ni pensamos, ni siquiera lo hemos hablado con los jugadores internamente. Es algo que maneja la prensa, no pensamos en ninguna ventaja deportiva, obviamente tenemos que hacer un partido inteligente. Estar bien parados y tratar de hacer daño. Como lo intentamos el domingo, lo que pasa que el rival también tiene su esquema y propone también.
Lograron neutralizarse.
Nosotros lo hicimos de una forma y el rival de otra, fue un 0-0, ninguno sacó ventaja, está claro.
Bajo su mando Motagua se ha convertido en candidato principal al título en los últimos años.
La realidad es que vamos partido a partido. Estamos en la octava semifinal, tenemos el sueño de pasar a la final con el esfuerzo que han hecho los jugadores para llegar hasta aquí, no es fácil mantenerse arriba. Tenemos el propósito de pasar a una nueva final.
En una hipotética final, ¿tienes alguna preferencia?
No, para nada, primero tenemos que pasar nosotros, estamos concentrados al 100% en ese partido, que esperamos superarlo con éxito, es lo único que tenemos en la cabeza. Queremos hacer las cosas bien.
Una de las mejores épocas del clásico capitalino, fue cuando Diego Vázquez y Héctor Vargas estaban en los banquillos, ahora pueden encontrarse en la final.
No me gusta hablar de supuestos, ya sé a dónde va la pregunta, estamos concentrados en el domingo.
¿Está listo Motagua para un cuarto título al mando suyo?
Todavía quedan entrenamientos y primero tenemos que pasar a la final, lo inmediato es lo más importante siempre. El objetivo principal es pasar a la final, estamos muy ilusionados por el sueño de pasar a una nueva final.