Este miércoles la FIFA sorprendió al anunciar castigo de dos años para el entrenador hondureño Ramón Enrique 'Primitivo' Maradiaga por 'su implicación en un intento de manipulación de partidos' en su etapa como DT de la Selección de El Salvador.
De esta manera tras la suspensión, el estratega no podría dirigir al Juticalpa FC de cara al próximo Torneo Apertura 2018 cuando hace unas semanas atrás renovó su respectivo contrato con el equipo canechero.
'Primitivo' fue renovado el pasado 14 de abril luego de que pudo salvar la categoría del equipo en el actual Clausura, por lo que ahora en la institución deberán de buscar un nuevo timonel para que los diriga en la próxima campaña.
'Permitió y no dio parte de la reunión mantenida por los jugadores de la selección nacional de El Salvador y un tercero, en la que se prometió una gratificación económica a los jugadores a cambio de que alteraran el resultado del encuentro entre El Salvador y Canadá. La oferta fue rechazada y los jugadores de la selección de El Salvador informaron sobre ella en una rueda de prensa celebrada el 5 de septiembre de 2016', explicó la FIFA en un comunicado.
La investigación del caso sobre Ramón Maradiaga se había abierto en julio de 2017, a partir de un informe del Departamento de Integridad de la FIFA.