25/04/2024
09:37 PM

Héctor Vargas: 'Que no aparezca ninguna mano negra o ningún penal raro'

  • 24 abril 2018 /

El técnico del Marathón tocó varios temas en rueda de prensa y respondió sin tapujos.

San Pedro Sula, Honduras.

Héctor Vargas nuevamente disparó en todas las direcciones. El entrenador argentino ofreció una candente conferencia de prensa antes del derbi entre Real España y Marathón, que van al juego de ida de la semifinal del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

'Estamos con todas las pilas puestas y tenemos una buena posibilidad el fin de semana', comenzó diciendo el argentino antes de referirse a diferentes temas como el arbitraje, la semifinal pasada ante Real España, al técnico Martín García y a la posible salida de Júnior Lacayo.

Al técnico le comentaron que Elías Burbara había hecho referencia a él en redes sociales, pero ahí no atacó: 'A Elías hay que perdonarle todo porque él pone dinero para el fútbol, es como a Pedro Atala, César Nasthas o Rafael Ferrari, son gente que aporta al fútbol'.

JÚNIOR LACAYO

Le preguntaron sobre el tema de Júnior Lacayo, que podría ir al Olimpia. Vargas respondió con ironía: 'Se lo voy a recomendar a Osman para que lo tenga ahí...(risas) La verdad no sé, lo que pasé después del campeonato ya no queda a criterio mío. Yo no tengo noticia ni nada, con respecto a los que se vayan, que me saquen campeón y de ahí vendemos hasta a Maní', afirmó en tono jocoso.

Siguió hablando del tema Lacayo: 'Uno lo ha traído aquí para darle la oportunidad de lograr cosas. Creo que este cierre tiene que ser el mejor si es que se quiere ir, que nos dé el título y haga el mejor de los esfuerzos, que él o quien le toque salir esté con la copa levantada de campeón', sentenció.

¿Lo quieren desestabilizar?, 'Cuando te quieren llevar jugadores es porque están haciendo las cosas bien, no veo que hayan contratado jugadores de Real Sociedad, es porque no les fue bien'.

Y los podrían irse: 'Que bien por ellos, pero nosotros tenemos que terminar en lo más alto, tienen que dejar todo, si no lo hacen, el fútbol da vueltas y ahí sí será diferente'.

RENOVACIÓN

'Es un reconocimiento que uno está haciendo bien las cosas, que uno tiene la suerte de ser bendecido por tener trabajo, simplemente hay que cerrar el ciclo levantando la copa a la que aspiramos, pero el primer paso es el Morazán ante un equipo que nos tocó el torneo anterior, pero ahora las circunstancias son diferentes'.

FAIR PLAY

'Ellos no aplicaron el Fair Play, esas cosas ahora no se van a dar porque la realidad de país es diferente. Logramos la ventaja deportiva, pero que no aparezca ninguna mano negra ningún, un penal raro o ninguna situación de país que nos manden a jugar a otro lado, hay que ir viendo todo'.

ARMANDO CASTRO

'Ahí celebramos todos juntos y nos vamos a ver la familia en Tegucigalpa. Ahí se disfrazó el otro día con una expulsión a los 92 minutos'.

SAÍD MARTÍNEZ

'También nos dirigió la vez que perdimos 4-0 en el estadio Morazán, cuando jugó Real España la final hubo dos penales que no los pitó. A nosotros nos expulsó a Calderón y después solo le dieron un juego, le ha tocado dirigir clásicos y la verdad que no acertó ni aquí ni en Tegucigalpa, pero al menos se equivoca para los dos lados'.

LOS FAVORITOS

'A nosotros los números nos sitúan en el lugar de favoritos, a ellos la inversión los coloca en ese sitio, pero lo bueno es que con lo poco que hemos invertido hemos ganado las dos vueltas'.

TATO GARCÍA DIJO QUE MARATHÓN ERA EL FAVORITO

'¿Cuál es el miedo? Si te sentís grande tenés que ser favorito, no vas festejar los empates de visita. Los grandes no festejan los empates ni ponen favoritos a los demás, claro está que hay técnicos argentinos por todo el mundo, tipos renombrados en selecciones sudamericanas clasificadas al Mundial, es porque se sienten favoritos y porque hacen que sus equipos se sientan favoritos. Nosotros nos sentimos así por los números y la actitud que vamos a tener el sábado'.

¿No le molesta que lo coloquen como favorito? 'Al contrario, ojalá que me digan favorito siempre, eso de hacerse víctimas para después decir -mira lo que hicimos- no, a mí déjame el favoritismo. Cuando un jugador quiere dar lástima yo soy el primero que lo saco, cuando un técnico da lástima lo único que hace es desacreditar su equipo'.

Finalizó con un mensaje muy disfrazado, pero muy claro: 'El maestro Tábarez tiene 90 y todavía en la selección de Uruguay ¿No habrá uruguayos que lo puedan sacar?, en silla de ruedas está el pobrecito ahí'.