26/04/2024
04:13 PM

¡Sorpresa! Napoli vence a la Juve y pone al rojo vivo la liga italiana

El club napolitano se puso a un punto de la Juventus a falta de cuatro jornadas.

Turín, Italia.

El Napoli se impuso por 1-0 este domingo en el campo del Juventus, gracias a un gol del senegalés Kalidou Koulibaly en el 90, lo que le permitió colocarse a un solo punto de distancia de los turineses, líderes de la Serie A italiana (Primera División).

A falta de cuatro jornadas para el final, el Nápoles dio un golpe en la mesa en el campo de su histórico rival, donde no ganaba desde 2009 y reabrió completamente la pugna por un 'Scudetto' que los napolitanos no ganan desde 1990.

El conjunto sureño fue el que más buscó el gol ante una Juventus que renunció a ofender en el intento de defender un empate que mantendría el margen de cuatro puntos de ventaja y que terminó castigado con su tercera derrota del año.

Todos los jugadores saltaron al campo este domingo con una marca roja pintada en la cara, para oponerse a la violencia contra las mujeres y mostrar su apoyo a las víctimas.

Los napolitanos consiguieron así acercarse a un punto de la Juventus, cuatro días después de haberle recortado otros dos de desventaja en la jornada disputada a mitad de semana. En siete días, la ventaja de la 'Juve' ha pasado por lo tanto de 6 a un único punto.

La noche trajo otra mala noticia par la Juventus, con la lesión de Giorgio Chiellini, que fue sustituido en el inicio del partido por Stephan Lichtsteiner, transcurridos apenas diez minutos.

La Juventus tendrá otro examen muy duro el próximo fin de semana, donde visitará al Inter de Milán, quinto clasificado y en plena pelea por entrar entre los cuatro primeros y clasificarse así para la Liga de Campeones.

Ficha del partido:

0. Juventus: Buffon; Howedes, Benatia, Chiellini (Lichtsteiner, m.10), Asamoah; Khedira, Pjanic; Matuidi, Dybala (Cuadrado, m.46), Douglas Costa, Higuaín,.

1. Napoli: Reina; Hysaj, Koulibaly, Albiol, Rui; Hamsik (Zielinski, m.67), Jorginho, Allan (Rog, m.80); Insigne, Mertens (Milik, m.61), Callejón.

Goles: 0-1, m.90: Koulibaly.