23/04/2024
07:25 AM

El Olimpia sella su pase a semifinales en el regreso de Wilson Palacios

  • 22 abril 2018 /

Los albos jugarán en semifinales contra Motagua.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia triunfó 2-1 sobre el Platense y avanzó a las semifinales del torneo Clausura donde se medirá al Motagua, equipo que lo eliminó en el campeonato anterior en esta instancia. Los Leones tienen sed de revancha.

La otra noticia positiva en la clasificación en el segundo encuentro del repechaje fue el regreso a la Liga Nacional de Wilson Palacios. El Mago ingresó a falta de cuatro minutos y recibió la ovación de los aficionados.

El León mejoró con respecto al primer encuentro del repechaje donde empataron 0-0 en la casa del Tiburón, en los primeros 45 minutos sentenciaron la clasificación a la ronda de las semis. El Platense especuló desde el arranque, decidió esperar en su campo y el Olimpia tuvo vía libre para atacar.

Óscar Salas probó con un tiro directo y el meta Rafael Zúniga voló para desviar el balón al minuto 21. Tres minutos después casi anota el Tiburón, saque desde fondo de David Mendoza y Johnny Palacios cabeceó para que Donis Escober tomara el balón, pero el arquero se pasó y llegó a tiempo para sacar el esférico que iba con destino a las redes.

El León quería más y obtuvo el premio. Gran pase filtrado de Salas donde apareció Michaell Chirinos y dejar atrás a Luis Castro y definió cruzado para colocar el 1-0 en la pizarra al minuto 32. Seguido, Chirinos se escapó y sirvió el balón a Rony Martínez que aguantó la marca de Rafa Zúniga y definió para el 2-0.

El Tiburón intentó reaccionar en la segunda parte, pero el León no se desesperó con el balón en su poder e intentó aumentar el marcador, pero sin éxito.

Y al minuto 86, Wilson Palacios hizo su ingreso y el público se emocionó. El Mago vistió nuevamente la camisa del León luego de 11 años por su paso en el extranjero. Y el Platense tuvo el gol de la honra, Rundell Winchester definió ante la salida de Donis al minuto 87.

Por su parte el Olimpia se estará midiendo en semifinales al Motagua, mientras que la otra llave es entre Marathón vs Real España.

ALINEACIONES TITULARES:

Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Jonathan Paz, Ever Alvarado, Luis Ovalle; Germán Mejía, Óscar Salas, Axel Gómez, Rony Martínez y Michael Chirinos.

Platense: Rafael Zúniga; David Mendoza, Luis Castro, Erick Norales, Luis Palacios, Joshua Nieto, Jorge Cardona, Elder Ramos, Grodbin Antonio Benítez, Cristian Ávila y Rundell Winchester.