26/04/2024
02:43 PM

'Nunca descartaría jugar con Honduras, siempre seré hondureño'

Danny Acosta forma parte del Real Salt Lake de la MLS y ya fue convocado a la Selección de Estados Unidos.

Utah, Estados Unidos.

Durante las últimas fechas de la temporada 2017 de la MLS, el futbolista hondureño Danilo Acosta se convirtió en pieza inamovible en el flanco izquierdo del Real Salt Lake, pese a su corta edad (20), se convirtió en hombre de confianza del técnico Mike Petke y como resultado de su gran labor se hizo merecedor de un llamado a la selección adulta de Estados Unidos.

Sin embargo, este año las cosas han cambiado y Acosta no encuentra la ruta para volver a ser parte del 11 inicial de su club.

“Las cosas no se han dado como pensé, pero siento que pueden variar, la temporada es muy larga y aún nos quedan 29 partidos, seguiré trabajando fuerte hasta que me vuelvan a dar la oportunidad', comenzó diciendo.

'El verme en la filial no es algo que me frustre, necesito tener actividad y si no la tengo en el primer equipo, debo mostrarme de alguna manera, allá puedo demostrar mi capacidad y sé que los entrenadores de la MLS, me monitorean y si les gusta mi trabajo me volverán a dar un chance”, indicó Danny, como se le conoce.

Con el llamado a la selección estadounidense, para el partido amistoso ante Bosnia se pensó que el futbolista nacido en San Pedro Sula continuaría como pieza importante en los planes de Real Salt Lake, pero sucedió todo lo contrario, Acosta aún no arranca un partido de titular, la plaza que ocupó en la temporada anterior tiene nuevo dueño y ni siquiera participó en el compromiso de los estadounidenses.

“Para mí, el haber estado con la selección de Estados Unidos no es la razón para haber perdido mi puesto de titular, la oportunidad estaba allí, creo que me faltó hacer algunas cosas y Demar Phillips (34 años) se apoderó del puesto, el aprovechó la oportunidad y hoy sería el titular si no se hubiera lesionado el tobillo, este es el momento para recuperar mi puesto y haré lo que tenga que hacer”, dijo Acosta.

¿Ayuda como jugador joven enfrentar estas adversidades?

Estoy en un proceso de aprendizaje, todo esto me ayuda como jugador joven, no siempre va ser sencillo, durante la temporada anterior fui parte de los planes del entrenador, jugué bastante y rendí al máximo nivel, entonces está bien que me sucedan estas cosas, a veces a uno se le sube mucho, está bueno que me controlen y me mantengan enfocado en el trabajo del club.

Ya estuviste en la selección mayor de Estados Unidos, aunque aún tienes abiertas las puertas en Honduras al no haber debutado ¿consideras a Honduras una posibilidad?

Estoy muy claro que tengo dos opciones, nunca descartaría a Honduras porque yo nací allá, siempre seré el hondureño ante todos, pero por ahora lo que me interesa es salir de esta situación que vivo actualmente, la oportunidad de estar en la selección se va dar si estoy trabajando bien, jugando a un alto nivel, aportando asistencias y goles, aunque hasta el momento mi prioridad a nivel de equipos nacionales la tiene Estados Unidos.

'Honduras siempre va ser mi país, nunca podría descartar la tierra que me vio nacer, pero hasta el día de hoy, son los Estados Unidos los que me han dado la oportunidad y mientras sigan contando conmigo voy a estar a su disposición, si tengo que jugar ese partido oficial y amarrarme a ellos con mucho gusto lo voy hacer.

¿Viviste la eliminación de Honduras al Mundial?

Es una pena que no hayamos podido clasificar al mundial, lo vi el partido con mis padres y como un hondureño más apoyé, sufrí y lo viví, quería que el país donde nací clasificara, me causó mucha frustración el ver que nos quedábamos afuera, pero me tocó entender que fue un partido de fútbol y que hay equipos que son mejores que otros, Australia con merecimientos alcanzó la clasificación.

¿Cuál es su relación con los futbolistas hondureños que juegan en la MLS?

Para serle sincero no tengo ninguna relación con ellos, no existe comunicación entre nosotros, he tenido la oportunidad de conocer a Roger Espinoza y conversamos un poco, me dio algunos consejos y a los jugadores del Houston Dynamo en una ocasión los salude y nada más.