Más noticias

Neymar revela como empezó su amistad con Messi: "Me vio llorando"

El brasileño contó cómo un gran gesto del argentino los convirtió en amigos.

Neymar y Messi se hicieron grandes amigos en el Barcelona.
Neymar y Messi se hicieron grandes amigos en el Barcelona.

París, Francia.

"Cuando nos unimos con mi amigo Leo Messi, suceden grandes cosas", escribió Neymar hace pocos días en su cuenta de Instagram. La publicación iba acompañada de una selfie tomada durante el casamiento de 'La Pulga' con Antonela Roccuzzo, en junio de 2017.

Poco después, se develaría el misterio del mensaje del brasileño: se habían unido por una campaña solidaria. Pero una expresión de esa frase se repite en cada comentario referido a su ex compañero en Barcelona: "Amigo".

El brasileño jugó en el Barcelona entre 2013 y 2017. Durante ese tiempo, forjó una relación muy cercana con el N°10, quien jamás se sintió intimidado por la llegada de otra estrella internacional. Todo lo contrario: siempre intentó que Neymar se sintiera lo más cómodo posible, una especie de devolución de gentilezas de lo que hizo Ronaldinho con él. Ahora, ya en el PSG y mientras se recupera de una lesión, el ex Santos volvió a elogiar a su amigo: "Es el mejor de todos".

En una charla descontracturada con el programa Altas Horas, televisado la noche de este sábado en la cadena brasileña Globo, Neymar también contó detalles de cómo comenzó su amistad con Leo. "Me vio que estaba medio llorando porque no había hecho un buen primer tiempo. Messi vio que estaba triste y empezó a hablar conmigo: 'Tienes que ser tú. Juega tu fútbol y no te dejes intimidar'", reveló el brasileño.

Neymar-Messi0.4(800x600)
Neymar colgó esta imagen con Messi a su cuenta de Instagram.

Y agregó: "Quieras o no, jugar con tantas estrellas te retrae. Te da como un poco de vergüenza. Después de hablar con él, me comencé a soltar, a mostrar mi fútbol y a tener confianza. Fue cuando me relajé, encontré la felicidad y comenzó una amistad muy grande".

HABLA DE LA RECUPERACIÓN DE SU LESIÓN

A 60 días del Mundial Rusia 2018, Neymar está en plena recuperación de la lesión que sufrió durante el partido contra el Marsella, por la Ligue 1 de Francia. "No siento dolor, estoy pisando poco a poco, aún no puedo pisar totalmente, sin apoyo", dijo el astro, que calculó necesitar aún un mes de recuperación. "Estoy yendo al gimnasio, preparándome bien (...) estoy progresando, estamos conformes", agregó.

El brasileño fue operado el 3 de marzo del quinto metatarsiano del pie derecho por el médico de la Selecao, Rodrigo Lasmar, quien estimó entonces que estaría de baja entre "dos meses y medio y tres meses" y que por tanto, su temporada con el PSG estaba terminada.