25/04/2024
01:06 AM

El Girona de 'Choco' Lozano se aleja de puestos europeos cayendo ante el Betis

  • 13 abril 2018 /

El atacante hondureño jugó el segundo tiempo en la derrota del Girona en casa.

Girona, España.

El Girona de Antony 'Choco' Lozano dejó escapar una oportunidad de oro en casa y cayó derrotado este viernes (0-1) contra el Betis en el partido que abrió la 32ª jornada de la Liga Española, entre dos equipos que pelean por jugar la próxima Europa League.

El delantero hondureño empezó el juego en el banco de suplentes y entró al campo en el inicio de la segunda parte por el defensa español Pablo Maffeo, cuando el Girona estaba ya abajo en el marcador.

El encuentro no decepcionó, y desde el inicio Girona y Betis demostraron por qué son dos de los equipos revelación de la temporada. Con alternativas para ambos y el balón circulando con velocidad por el césped mojado de Montilivi, el primero en probar suerte fue Àlex Granell. El capitán del Girona, lleno de confianza después de haberse estrenado como goleador en Primera hace un par de semanas, lo intentó con un potente libre directo que obligó a Dani Giménez a intervenir.

Foto: La Prensa

Antony Lozano lucha el balón con el mexicano Andrés Guardado del Betis. Foto EFE
En el minuto 36 el capitán bético Joaquín, camino de los 37 años, recogió un balón en la frontal de su área e inició una cabalgada plena de calidad, potencia y velocidad en la que dribló a dos rivales y sirvió al hueco para Loren Morón, que concluyó la acción con un sutil toque por encima del portero Bono.

El Girona reaccionó en el segundo tiempo, pero la falta de acierto, los de Machín no pudieron sumar en un partido clave por el sueño europeo. El equipo del hondureño marcó tres goles que fueron anulados por fuera de juego.

Los de casa tuvieron varias ocasiones claras para empatar, pero acusó la falta de acierto de sus delanteros y las decisiones del árbitro, que estuvo acertado al anular un gol de Cristhian Stuani por fuera de juego en el minuto 60, pero que erró al no dar por válido un cabezazo del uruguayo que habría supuesto el 1-1 en el 76. Quien estaba adelantado en esa jugada era el 'Choco' Lozano y no el charrúa.

Foto: La Prensa

La jugada de la polémica en la que Stuani marca de cabeza, pero el árbitro lo invalidó. Mal anulado.
El Girona sigue en la carrera por jugar en la Europa League en su primer año en la primera división española. Este triunfo, el quinto consecutivo, afianza la quinta posición del Betis y le enfila hacia la competición internacional.