05/05/2024
01:33 AM

La UEFA no le expedienta a Sergio Ramos y podrá jugar las semifinales de la Champions League

  • 13 abril 2018 /

El organismo europeo considera que el capitán del Real Madrid nunca llegó a estar a nivel del terreno de juego, que es lo que se sanciona.

Madrid, España.

La UEFA ha decidido no abrir expediente a Sergio Ramos después de recibir el informe de su delegado en el partido Real Madrid-Juventus, disputado el pasado miércoles en el estadio Santiago Bernabéu en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League.

El defensa blanco acabó viendo el encuentro en la entrada que conduce a los vestuarios y hasta discutió con el entrenador del equipo italiano Massimiliano Allegri al concluir el choque a cuenta del polémico penal que dio el pase a semifinales al Real Madrid.

El informe del delegado de la UEFA no recoge que Ramos estuviera a la altura del césped, es decir que estuvo en las escaleras de acceso al campo pero sin pisar el mismo. Lo prohibido es ser visto al nivel del terreno de juego. Este matiz lleva a la UEFA a no abrir expediente pues el reglamento lo que recoge precisamente es que un jugador sancionado o no convocado no puede estar en el césped.

Foto: La Prensa

Sergio Ramos discutió con el entrenador de la Juventus al momento del penal.
De esta forma, el central madridista no sufrirá la sanción de un partido y podrá disputar la ida de las semifinales contra el Bayern Múnich tras abandonar su palco para ver desde abajo el final de ese partido.

Sergio Ramos explicó que lo hizo para animar a sus compañeros como capitán cerca del césped cuando había un 0-3 en el marcador y la prórroga parecía necesaria para resolver la eliminatoria.