26/04/2024
10:41 AM

Honduras sube cinco puestos en el ranking FIFA, sin jugar

  • 12 abril 2018 /

La representación catracha estaba en el puesto 64 el mes anterior.

San Pedro Sula, Honduras.

La FIFA dio a conocer el ranking de este mes y la sorpresa es que la Selección Nacional de Honduras subió cinco puestos pese a que no jugó ningún partido en la anterior fecha internacional de marzo.

La representación catracha, en la tabla del mes anterior, estaba en el lugar 64 y en esta ocasión pasó al 59 y se acercá a Panamá que se ubica en el puesto 55.

Los 10 primeros lugares son: Alemania, Brasil, Bélgica, Portugal, Argentina, Suiza, Francia, España y Chile. Curiosamente, los chilenos no estarán en la Copa del Mundo pero en los amistosos han mantenido el nivel ganando sus partidos.

En la Concacaf, los mexicanos se ubican en la posición 15 tras escalar dos puestos, luego aparece Estados Unidos (24) y Costa Rica (25). Jamaica es cuarta en el 48, Panamá quinta en el 55 y los catrachos son sextos en el 59.

Honduras no pudo conseguir amistoso en las fechas FIFA de marzo, sin embargo, el 27 de mayo jugará contra Corea del Sur en Seul y 2 de junio se medirá a El Salvador.

Según explicó Carlos Tábora, entrenador interino de la Selección, para este juego hay un acuerdo para que la Bicolor lleve mínimo al 70 por ciento la base de la eliminatoria.