19/04/2024
10:25 AM

Buffon se despide de la Champions League

  • 11 abril 2018 /

El portero italiano ha quedado eliminado en las semifnales ante Real Madrid.

Madrid, España.

El capitán de la Juventus Turín, Gianluigi Buffon, quedó eliminado este miércoles en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, lo que podría suponer el último partido de su carrera en la única competición para clubes que falta en su palmarés.

Buffon, de 40 años, aseguró en la rueda de prensa del martes que todavía no ha decidido qué hará al final de esta temporada, pero subrayó que si su experiencia en la Liga de Campeones debe acabarse, firmaría hacerlo en un estadio como el Santiago Bernabéu.

Pese a que la Copa de Europa se le haya resistido en su larga carrera, Buffon se despedirá de esta competición sin remordimientos, consciente de que el compromiso y la dedicación en la persecución de este trofeo nunca ha faltado.

La trayectoria europea de 'Gigi', como es apodado en Italia, empezó de la mejor forma, ya que conquistó la Copa UEFA con el Parma en el curso 1998/1999, cuando apenas tenía 21 años.

Sin embargo, su experiencia en la Liga de Campeones ha sido mucho más complicada e intensa, marcada por grandes alegrías y también por profundas decepciones.

Llegó a acariciar la 'Orejona' tres veces, al jugar las finales de 2003, 2015 y 2017, pero en las tres ocasiones vio como su sueño de levantarla desvanecía, contra el Milan, el Barcelona y el Real Madrid, precisamente su verdugo de este miércoles en el Bernabéu.

El momento en el que más cerca estuvo de esa Copa fue en 2003 contra el Milan, cuando la Juventus terminó derrotado en la tanda de penaltis tras el 0-0 de los 120 minutos.

Tuvo que esperar doce años para volver a escuchar la música de la Liga de Campeones en una final: fue en 2015, en el Olympiastadion de Berlín contra el Barcelona, un partido que se disputó en el mismo campo en el que, en 2006, conquistó el Mundial con la selección italiana.

Sin embargo, el Barcelona del técnico español Luis Enrique Martínez le negó la corona europea al doblegar al Juventus 3-1, con dianas del croata Ivan Rakitic, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar Júnior.

Lo mismo que le pasó el año pasado en el Millennium Stadium Cardiff, cuando su Juventus se rindió 4-1 contra el Real Madrid del técnico francés Zinedine Zidane.