28/03/2024
12:08 AM

Real Madrid roza el ridículo y se mete a semifinales con polémico penal

  • 10 abril 2018 /

Cristiano Ronaldo anotó en el minuto 96 un polémico penal sancionado a favor del club madridista.

Madrid, España.

El Real Madrid sufrió, pero se clasificó este miércoles para las semifinales de la Champions League pese a perder 1-3 en su campo con la Juventus en la vuelta de los cuartos del torneo continental, gracias a un penal anotado por Cristiano Ronaldo en el descuento (90+8).

Antes de ese gol in extremis, que sirvió para poner el 4-3 en el global de la eliminatoria y dar el pase al Real Madrid, la Juve había igualado el partido de la ida con dos testarazos del delantero croata Mario Mandzukic (2, 37) y otro del francés Blaise Matuidi (61).

La 'Juve' acabó con diez el partido por la expulsión de Gianluigi Buffon por protestar en la jugada del penal en el que podría ser su último partido de Liga de Campeones.

El gol más rápido

Mandzukic mordió pronto cuando apenas se llevaba 1:16 de juego al rematar al fondo de las redes blancas un centro desde la izquierda de Sami Khedira haciendo el gol más rápido recibido por el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Los blancos se vieron sorprendidos por la intensidad de la 'Juve', necesitada de goles para remontar la eliminatoria.

Por la izquierda, Marcelo penó para detener las entradas de Douglas Costa, que entraba con un cuchillo para poner balones al área o probar el mano a mano con Keylor Navas (7). La delantera italiana presionaba a una defensa blanca, que acusó la falta del sancionado Sergio Ramos para poner orden.

Eran los mejores momentos de los blancos, que vieron como un nueva internada por la derecha de Stephan Lichteisner culminó con un centro al área y nuevo testarazo de Mandzukic al fondo de las mallas blancas, ante la impotencia de Carvajal.

El Real Madrid pudo haber recortado distancias antes del descanso pero el remate de cabeza de Raphael Varane dio en larguero (45+1).

Eran los mejores momentos de los blancos, que vieron como un nueva internada por la derecha de Stephan Lichteisner culminó con un centro al área y nuevo testarazo de Mandzukic al fondo de las mallas blancas, ante la impotencia de Carvajal.

El Real Madrid pudo haber recortado distancias antes del descanso pero el remate de cabeza de Raphael Varane dio en el poste 45+1).

Navas blocó mal un centro desde la derecha, escapandosele el balón, lo que aprovechó Blaise Matuidi para hacer 3-0 que empataba la eliminatoria. Sin más opción que irse a por el gol, los blancos se fueron hacia arriba convirtiendo el partido en un intercambio de golpes.

Llegó entonces el controvertido penal cuando Medhi Benatia derribó a Lucas Vázquez en el área.

Las airadas protestas de Buffon le valieron su expulsión, lo que obligó a la Juventus a cambiar a Higuaín por el portero suplente Wojciech Sczesny, que nada pudo hacer ante el tiro de Cristiano (90+8) que daba el pase a los blancos.

Alineaciones titulares:

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Vallejo, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Cristiano Ronaldo.

Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic, Matuidi; Douglas Costa, Higuain, Mandzukic.

Árbitro: Michael Oliver (ING).

Estadio: Santiago Bernabéu.