18/04/2024
11:06 PM

Marathón corta mala racha ante Motagua y se adueña de la cima

Los verdolagas le remontaron al conjunto capitalino y son los nuevos líderes de la Liga Nacional de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón es un verdadero monstruo de local y este sábado se ha convertido en el líder absoluto de la Liga Nacional de Honduras al remontar y vencer 2-1 al Motagua en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura.

Los verdes lograron un triunfo valioso, ya que el entrenador argentino Héctor Vargas ha logrado ganarle por primera vez como DT del club sampedrano al cuadro capitalino que dirige Diego Vázquez. Además, cortaron la racha de cinco partido sin ganarle a los azules.

Por su parte Motagua suma su tercera caída consecutiva al perder anteriormente contra Olimpia, Platense y hoy ante los verdolagas.

El encuentro inició con mucha intensidad y quedó demostrado luego de que apenas en el primer minuto el central Héctor Rodríguez le sacó tarjeta amarilla al volante Allan Banegas de los locales, tras una dura entrada sobre Walter Martínez Betanco.

La primera anotación del juego llegó por medio de la visita y con un tanto histórico. El delantero Rubilio Castillo tras un gran centro de Wilmer Crisanto sacó un letal cabezazo que se fue al fondo de las redes para poner el 0-1, imposible para Denovan Torres que se quedó sin reacción.

Este gol del atacante ceibeño lo convierte en el máximo goleador del Motagua ya que sumó 74 dianas superando de esta manera los 73 de Antonio Obando.

Luego al 39 los azules estuvieron a punto de establecer el segundo tanto. Walter Betanco sacó un remate en el minuto 39 que fue detenido de forma espectacular por el cancebrero de los sampedranos.

Sobre el final de la primera parte, Arboleda pudo empatar pero el cancerbero Rougier pudo sacar el disparo a un costado.

LA REMONTADA DEL VERDE

El Marathón se ha caracterizado por remontar en su guarida y en esta ocasión no fue la excepción. Héctor Vargas hizo ingresar al juvenil Cristian Cálix e inmediatamente le respondió a su estratega.

Apenas 60 segundos de haber comenzado el complemento, el chico de 18 años de edad avisó a los visitantes al conectar un remate de larga distancia que pudo ser detenida por Rougier.

El cuadro capitalino respondió y tuvo para liquidar a los marathones. Al min 48 el volante Carlos Discua se encontraba solo bajo el arco y en lugar de empujar la pelota con los pies, lo hizo de cabeza y pudo ser desviada a lo grande por el portero Jonathan Rougier.

En el minuto 70, el Marathón pudo empatar por medio de su goleador Yustin Arboleda. El colombiano fue derribado en el área por medio de Wilmer Crisanto y por la vía penal emparejó los cartones al engañar por completo a Rougier.

El verde siguió atacando y tuvo su recompensa. En el minuto 80 nuevamente Arboleda mandó la pelota al fondo de las redes tras una gran asistencia de John Suazo y establecer de esta manera el 2-1 y dandóle la vuelta al marcador.

De esta manera el Marathón se adueña de la cima y es el único líder del campeonato, los de Vargas suman 31 puntos y en la próxima jornada estarán visitando al Vida.

Por su parte el Motagua se queda con 28 unidades y en la siguiente fecha estarán recibiendo al Juticalpa en partidos que se disputarán a mitad de semana.

Alineaciones:

Marathón: Denovan Torres, Bryan Barrios, Johnny Leverón, Bryan Johnson,Kevin Espinoza, Allan Banegas, Brayan Martínez, John Paul Suazo, Júnior Lacayo, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda

DT: Héctor Vargas.

Motagua: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Marcelo Santos, Reinieri Mayorquín, Héctor Castellanos, Wilmer Crisanto, Carlos Discua, Walter Martínez y Rubilio Castillo.

DT: Diego Vázquez.