25/04/2024
02:29 AM

El Vida amarga al Olimpia y le saca un empate del Nacional

  • 18 marzo 2018 /

Los merengues no pasaron del empate a uno contra los cocoteros.

Tegucigalpa, Honduras.

El Vida le sacó un empate de 1-1 al Olimpia con un enorme sabor a triunfo en el estadio Nacional. Para el club capitalino fue un balde de agua fría. El público pidió a gritos la salida del entrenador colombiano Carlos Restrepo.

Con la urgencia de ganar el Olimpia se paró en el césped del Nacional ante un Vida que sueña con disputar la liguilla. El conjunto ceibeño asustó de entrada producto del cabezazo del delantero granadino Jamal Charles que pasó a un lado del guardameta de Donis Escober.

Fue el novel Alejandro Reyes que llevó el primer aviso de peligro a la meta roja con un potente disparo al ras.

Al minuto 18, Luis Palma se combinó de buena forma con Charles y el mundialista Sub-17 logró rematar y el balón pasó besando el poste derecho de Donis.

Cuando mejor estaba jugando el Vida fue el Olimpia que encontró el gol. Centro de Carlo Costly y rechazó mal Chestin Onofre, pero el juvenil Edwin Rodríguez cedió el balón a Michaell Chirinos y este no falló con su remate, fusiló a Ricardo Canales y estableció el 1-0 al minuto 19.

Antes de cerrar el primer capítulo del encuentro, el 'Gato' Canales le tapó un mano a mano a Chirinos.

¡GOLAZO!

Carlos Restrepo decidió que Carlos Will Mejía ingresara y metiera más presión. Y los merengues llevaron levemente la voz cantante del partido. Canales nuevamente evitió la segunda anotación de Chirinos al detener el disparo.

Héctor Castellón, entrenador de los cocoteros, decidió que era el momento idóneo para adelantar las líneas. César Guillen tuvo el empate, pero Donis tapó el remate del atacante en la zona baja.

Marcelo Espinal hizo un potente disparo en el que Donis tuvo que volar, porque llevó veneno. Seguido, al minuto 85, Elder Torres se escapó por izquierdo y soltó un bombazo que se fue directo al poste. Estuvo cerca de la igualdad.

Pero el premio por el esfuerzo le llegó al Vida. Michaell Otoniel Osorio marcó un golazo de tiro libre al minuto 85 y silenció el Nacional.

El público local reaccionó molesto con el plantel y comenzó a gritar “Olé, olé” y “fuera Restrepo, fuera Restrepo”. El punto es de oro para el Vida.

-FICHA TÉCNICA:

1 - OLIMPIA: Donis Escober, Nicolás Del Grecco, Johnny Palacios, Dabirson Castillo, Ever Alvarado, Jorge Álvarez, Bryan Moya, Michaell Chirinos, Alejandro Reyes, Edwin Rodríguez y Carlo Costly.

1 - VIDA: Ricardo Canales, Carlos Palacios, Chestin Onofre, Leonardo Benedit, Otoniel Osorio, Arnaldo Urbina, Elder Torres, Rodolfo Espinal, Mailk Prix, Jamil Charles y Luis Palma.

ÁRBITRO: Saíd Martínez