Más noticias

Presidente entra armado a pleno partido y suspenden liga griega

El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savidis, detuvo un partido al ingresar armado luego de una decisión arbitral.

El Presidente del PAOK bajó a amenazar al árbitro con una pistola por anular un gol de su equipo.

Atenas, Grecia.

Escándalo. El gobierno griego decidió este lunes "suspender" el campeonato de fútbol después de que el propietario del PAOK Salónica, Ivan Savvidis, invadiera el domingo el terreno de juego durante el partido contra el AEK de Atenas con un pistola en su cintura.

De esta forma el gobierno tiene una respuesta contundente a los nuevos episodios de violencia en el fútbol del país, con la interrupción del partido PAOK-AEK el domingo tras la irrupción en el césped de Savvidis, con una arma en la cintura, para protestar por el arbitraje.

El polémico dirigente, un empresario greco-ruso de 58 años, es buscado este lunes por la policía griega, que emitió una orden de arresto por "violación de la ley deportiva", señaló una fuente de la investigación.

El partido del domingo disputado en Salónica fue detenido en el minuto 90 cuando un gol del defensa caboverdiano del PAOK, Fernando Varela, fue primero anulado por fuera de juego por el árbitro Giorgos Kominos, lo que condujo a una fuerte protesta del equipo local, tras la cual el AEK dejó el terreno.

El AEK denunció que Savvidis entró al campo con la pistola en la cintura para amenazar a Kominios.

Sépalo
En la Liga de Grecia milita el hondureño Alfredo Mejía, pertenece al Xanthi F. C.

Unas tres horas más tarde Kominos cambió su decisión concediendo el gol al PAOK lo que le permitiría hacerse con la primera plaza delante del AEK si esta hipotética victoria por 1-0 fuera acordada. Kominos no pudo convencer a los jugadores del AEK de regresar al terreno al temer por su seguridad.

PAOK2(800x600)
El presidente del PAOK invadió el terreno de juego en el duelo ante AEK de Atenas. FOTO AFP
paok 3(800x600)
La policía griega ha emitido este lunes una orden de detención contra el presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savidis, a raíz del incidente durante el partido contra el AEK de Atenas, cuando invadió el campo portando un arma. FOTO EFE.
PAOK 4(800x600)
El presidente del PAOK entró armado a pleno partido.