25/04/2024
02:29 AM

Eddie Hernández es fichado por equipo que jugará la Europa League

El FC Irtysh de Kazajistán presentó este viernes al delantero hondureño.

Pavlodar, Kazajistán.

El delantero hondureño Eddie Hernández se ha convertido este viernes en nuevo fichaje del FC Irtysh de la ciudad de Pavlodar, equipo de la Primera División del fútbol de Kazajistán.

Hernández ha firmado contrato por nueve meses, hasta diciembre de 2018, con el equipo kazajo. '¡Estamos contentos de darle la bienvenida a Eddie a nuestro equipo y desearle buena suerte!', dice el comunicado del club.

El atacante catracho de 27 años fue dado de baja en el Motagua por el entrenador argentino Diego Vázquez en enero y casi ficha por el Real España, pero no se concretó nada.

Para Eddie Hernández será su quinta vez que juegue en el extranjero, primero militó en el BK Häcken de Suecia en 2012, luego en 2015 en el Correcaminos de México, se fue al Qingdao Jonoon de China en 2016 y en 2017 jugó con el Deportes Tolima de Colombia.

JUGARÁ LA EUROPA LEAGUE

Foto: La Prensa

Eddie Hernández firmando su contrato en compañía del presidente del FC Irtysh.
El FC Irtysh Pavlodar fue fundado en 1965, es el equipo más laureado del país y se encuentra inmerso en plena construcción de un proyecto deportivo. Ha sido campeón de la Super Liga de Kazajistán cinco veces (1993, 1997, 1999, 2002 y 2003) y ganó una Kazakhstan Cup (1998).

El equipo kazajo será dirigido por el entrenador español Gerard Nus, quien fue presentado en diciembre del año pasado.

El equipo de Eddie Hernández es un habitual en la UEFA Europa League, donde esta campaña 17/18 alcanzó la segunda ronda clasificatoria, eliminado por el Estrella Roja de Belgrado, y jugará la próxima temporada en la Primera Fase Clasificatoria.

El club kazajo, que juega de blanco y azul, se presentó esta semana en sociedad de cara al próximo campeonato liguero, en una primera jornada donde se verán las caras con el Football Club Atyrau, actual finalista de la Copa de Kazajistán, el domingo 11 de marzo. La Super Liga de Kazajistán cuenta en total con 12 equipos.

FC Irtysh juega de local en el Estadio Central de la ciudad de Pavlodar y tiene una capacidad para albergar 11.000 espectadores.