24/04/2024
11:45 AM

Con hondureños protagonistas, Houston Dynamo arrolló al Atlanta del 'Tata' Martino

El equipo naranja debutó goleando 4-0 al Atlanta United en la MLS.

Houston, Texas.

El Houston Dynamo de los hondureños Alberth Elis, Boniek García y Romell Quioto se estrenó en la temporada 2018 de la MLS con una goleada 4-0 sobre el Atlanta United de Gerardo 'Tata' Martino.

Elis jugó todo el partido; Boniek que también fue titular salió al 74 para darle paso a Quioto.

Los 'Orange' salieron como una avalancha al BBVA Compass Stadium y no tardaron en llevarse de encuentro a la franquicia más cara de la liga estadounidense.

Fue a los cuatro minutos que abrieron el marcador gracias a la velocidad y astucia de Elis, quien superó en gran carrera a su rival y centró para Andrew Wenger que solo llegase a empujar el balón al fondo de la red. Era el 1-0. Al 11, Brad Guzan sacó lo que pudo haber sido segundo gol tras un remate de Mauro Manotas.

Elis y Boniek fueron muy activos en el juego. La 'Panterita' buscó muchas veces el gol, pero no se le dio. Sin embargo, el Dynamo encontró cómo hacer daño por otras vías. Al 22, en un rápido contragolpe y tras un magistral pase de Boniek, el cuadro naranja se acercó a la meta del Atlanta.

Un minuto después, el mismo Boniek, sirvió al suizo Philip Senderos, quien definió de cabeza el 2-0. Al 26, el colombiano Mauro Manotas le puso título de goleada al partido tras aprovechar una mala acción de la defensa albinegra dentro del área y con frialdad estableció el 3-0.

Foto: La Prensa

Boniek García celebrando con Mauro Manotas.
Fue hasta la media hora del encuentre que el Atlanta tuvo su oportunidad más clara. Sin embargo, Miguel Almirón falló increíblemente frente al marco.

Al 39, Brad Guzan salvó dos veces su portería tras sendos remates de Elis, quien para entones merecía más en el partido. En el epílogo de la primera mitad la 'Panterita' tuvo una nueva oportunidad, pero la intervención de Guzan le impidió anotar.

Faltaba más, ya que en el agregado, un error garrafal de Guzan le dejó servido el balón a Darwin Cerén, que ingresó al 15 por el lesionado Juan David Cabezas. El salvadoreño fue certero y estableció el cuarto tanto.

Los muchachos del 'Tata' Martino, ex entrenador del Barcelona de España, pudieron descontar en el arranque del segundo tiempo, pero Chris McCann falló el lanzamiento desde el punto penal.

La celebración de los jugadores del Houston Dynamo.
En el minuto 55, el colombiano Mauro Manotas mandó el pase de la muerte para Alberth Elis, que con el arco vacío no pudo cabecear y con la mano intentó hacerlo, como acto reflejo, pero ni así pudo.

Quioto, quien ingresó al 74, ya con el partido resuelto, pero también tuvo un par de oportunidades claras en ataque.

El cuadro Orange recibe el próximo sábado al Vancouver Whitecaps y en la siguiente fecha visita al DC United.