24/04/2024
09:43 PM

Las leyendas del fichaje de 'Tyson' Núñez en la Premier League

  • 01 marzo 2018 /

Son tres las historias que intentan explicar cómo 'Tyson' llegó a jugar con el Sunderland de Inglaterra.

Redacción.

Todos nos emocionamos cuando Milton 'Tyson' Núñez, futbolista hondureño de baja estatura y famoso por sus velocidad y fuerza, saltó al campo de la Primera Liga de Inglaterra en el año 2000 siendo el primer catracho en lograrlo. Sin embargo, aún muchos se preguntan como logró entrar un jugador negro al club Sunderland, donde solamente militaban blancos.

'Tyson' sólo jugó un partido para el Sunderland de Inglaterra pero sus aficionados aún lo recuerdan y tratan de atinar a la teoría correcta de su fijache, según publicó BBC Mundo.

Una de estas teorías indica que el entrenador Peter Reid pagó los US$2 millones al Nacional de Uruguay, dueño por entonces de su ficha, tras verlo jugar en unos videos de VHS de mala calidad.

Otra es que los observadores del club que fueron a ver uno de sus partidos para el PAOK griego, club en el que militaba en ese entonces, se fueron de fiesta y lo terminaron fichando bajo la influencia del alcohol.

La tercera es que se equivocaron de jugador, ya que el futbolista que en verdad querían era el delantero colombiano Adolfo Valencia, con quien Núñez compartía la delantera del conjunto griego.

Pero Núñez descarta todas esas versiones y asegura que él era el jugador que buscaba el Sunderland. 'Para empezar Adolfo medía como 1,83 metros y yo, bueno, soy nucho más bajo. Él también era un jugador con un estilo completamente diferente al mío', expresó.

Ya han pasado 18 años desde esa anécdota pero Núñez se mantiene vigente en el fútbol guatemalteco jugando para el equipo de la universida de San Carlos con 44 años.