25/04/2024
07:19 PM

Motagua se despide con dignidad de la Concachampions

  • 27 febrero 2018 /

El club hondureño ha quedado eliminado por Xolos de México en la Liga de Campeones

Tijuana, México.

El Motagua empató 1-1 la noche del martes frente a los Xolos de México y con se despide con dignidad de la Liga de Campeones de la Concacaf al ser superado con global de 2-1 ya que en la ida perdió 1-0.

Luego de una primera parte para el olvido, en el complemento los dirigidos por Diego Vásquez lograron meter en aprietos al cuadro mexicano y con gol sobre el cierre estuvieron a punto de lograr la hazaña de poder clasificarse a la siguiente fase.

Los locales se encargaron de abrir el marcador apenas al minuto 3 por medio del juvenil José García, quien aprovechó un error en el sector defensivo del equipo azul entre el portero Rougier y el central Marcelo Pereira.

Los aztecas mantuvieron el control del balón a lo largo del primer tiempo pero sin inquietar al guardameta de la escuadra centroamericana. Motagua solo tuvo una ocasión en el 26 luego de que Rubilio conectó un cabezazo que se marchó a un lado del arco.

ROUGIER LA FIGURA

Los Xolos entraron más decididos en la segunda parte tratando de juntarse más en la marca y en la construcción de los ataque, pero fueron las 'aguilas azules' que tuvieron una ocasión por medio de Mayorquín que disparó violento abajo pero el portero Layjud estuvo atento en el minuto 48.

A los 72, los mexicanos fallaron una en jugada de laboratorio después de la ejecución de un tiro libre pero Miller estalló en el poste y en el contrarremate también la voló Omar Mendoza.

Luego Rugier le detuvo un violento disparo a Alejandro Guido que acababa de ingresar por Ignacio Rivero en el 74.

Al 78, Bolaños apareció solo en el área en mano a mano con el portero que le atrapó el disparo suave. Rouger tapó otro tiro bajo a García que perdió su segundo gol a boca de arco. De esta manera el cancerbero argentino del club catracho fue la gran figura al detener varios remates.

Los azules tuvieron otra ocasión con un disparo de Rubilio Castillo que estrelló en el horizontal en el minuto 87. Un minuto más tare (88), el talentoso volante Walter Martínez Betanco emparejó los cartones al sacar un cruzado disparo y siendo el 1-1.

El marcador no se movió y con ello el Motagua le dice adiós a la Concachampions con diginidad ya que estuvieron a solo un gol de poder lograr la hazaña.

Por su parte los Xolos avanzan a cuartos de final de la competición y su rival en la siguiente fase saldrá de la serie entre New York Red Bulls y Olimpia que finalizó empatada 1-1 en la ida.

Alineaciones:

Xolos: Manuel Lajud, Pablo Aguilar, Juan Valenzuela, Omar Mendoza, Damián Pérez, Luis Mendoza, Ignacio Rivero (Alejandro Guido, 70), Damián Musto, (Fernando Arce , 84), Mateus Goncalves (Julio Angulo, 79), José García y Miller Bolaños.

DT: Diego Cocca.

Motagua: Jonathan Rougier, Denil Maldonado, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Cliford Bernardes, Reinieri Mayorquín (Javier Estupiñan, 64), Marcelo Santos, Wilmer Crisanto (Kevin López, 71), Carlos Discua y Rubilio Castillo.

DT: Diego Vásquez.