24/04/2024
12:01 PM

El Vida sumó un triunfo de oro frente al Real España

  • 24 febrero 2018 /

Los cocoteros superaron 3-2 a los aurinegros en el estadio Ceibeño.

La Ceiba, Honduras.

El Vida respiró oxígeno puro con la victoria de la noche de este sábado por 3-2 frente al vigente campeón Real España en el estadio Ceibeño en lo que marcó el inicio de la segunda vuelta del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Con los tres puntos en la bolsa, los cocoteros se meten de lleno en la lucha por el boleto a la liguilla en el campeonato al ubicarse en la quinta posición con 12 puntos y en la tabla general alcanzaron las 33 unidades y saltaron a la séptima posición.

DE LOCOS

En el primer tiempo ocurrió de todo, hubo la emoción de los goles, además de jugadas polémicas. Y una expulsión.

Al minuto 3 Edder el Camello Delgado golpeó a César Guillén dentro de su área y el árbitro central Marlon Díaz no dudó en sancionar el penal que transformó Michael Osorio de buena forma para colocar el 1-0.

El delantero aurinegro Ángel Tejeda se convirtió en un peligro constante para la zona baja cocotera, pero no logró enviar el esférico a las redes.

Guillén casi anota luego del pase de Malik St. Prix y su remate se fue encima de la meta defendida por Kevin Hernández.

Jhow Benavídez cedió el balón a Tejeda y este habilitó a Iván el 'Chino' López, que no perdonó frente a Ricardo el 'Gato' Canales para igualar el marcador 1-1 al minuto 30.

De inmediato el Vida respondió y volvió a ponerse encima en la pizarra. Marcelo Espinal dio un excelente pase a Guillén, que remató y rebotó en Frank Arévalo y de esta forma el esférico se abrazó con las redes. Era el 2-1 al minuto 31.

Cinco minutos después Malik St. Prix luchó el balón por lo alto con Kevin Hernández y el esférico abandonó el terreno de juego, pero el línea 1, Wilfredo Yanez, no se percató y el delantero de Santa Lucía habilitó a Guillén que solo empujó el balón para poner el 3-1.

La emoción aumentó al 39 con el penal cometido por Michael Osorio sobre Selvin Guevara y Mario Martínez acortó la distancia con el 3-2.

El propio Mario Martínez se fue expulsado al recibir su segunda tarjeta amarilla y la Máquina se quedó con jugador menos antes del final de la primera parte.

El segundo tiempo fue lo contrario. El Vida intentó ocasionar daño a puro contragolpe y el campeón no encontró la llave para abrir el candado interpuesto por los locales. Apenas hubo aproximaciones para ambos conjuntos.

-FICHA TÉCNICA:

3 - VIDA: Ricardo Canales, Leonardo Beneditt, Chestyn Onofre, Carlos Palacios, Michael Otoniel Osorio, Elder Torres, Marcelo Espinal, Javier Portillo, Malik St Prix, César Guillen y Douglas Martínez.

2 - REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Allans vargas, Franck Arévalo, Nelson Marín, Jhow Benavídez, Mario Martínez, Selvin Guevara, Edder Delgado, Iván López y Ángel Tejeda.