18/04/2024
03:31 PM

Joven futbolista hondureño del New York Red Bulls con el corazón dividido ante Olimpia

Conocé al joven Jared Juleau que juega en la U-19 del RBNY de Estados Unidos.

Nueva York, Estados Unidos.

Dentro de la filosofía de los New York Red Bulls, rival de Olimpia en la Liga de Campeones de Concacaf, confiar en la juventud ejemplifica gran parte los valores del club, la organización cree en el potencial de sus academias y prueba de ello es el efecto que las reservas han tenido en el club de la MLS.

Un total de 15 canteranos forman parte del primer plantel y dentro del semillero de los toros neoyorquinos, se destaca el hondureño Jared Juleau (17), un talentoso lateral izquierdo de la U-19 de RBNY, seguidor del Olimpia.

“He estado jugando futbol desde el día que empecé a caminar, mi abuelo y mis tíos fueron una gran influencia para mí; son muy apasionados, me integré a la academia de los New York Red Bulls hace 4 años, me agrada mucho ser parte de esta organización, porque ellos te empujan para mejorar cada día, todos los entrenadores hacen un gran trabajo', indicó el joven futbolista.

Una de las cosas que Jared destacó, sobre su proceso formativo, es el énfasis que dentro de la institución se hace en elevar el nivel competitivo año tras año, donde a jóvenes con un talento bruto se les enseña como jugar, manejar con sentido la posesión y distribución del balón.

Foto: La Prensa

Jared Juleau con la camiseta del Olimpia hace un par de años.
¿Cuál es el jugador delos New York Red Bulls que trata de emular?

Mi jugador favorito en los New York Red Bulls, es el defensor jamaiquino Kemar Lawrence, un futbolista que juega en mi misma posición, creo que su ética de trabajo es increíble, es un muy rápido, técnico e inteligente, cuando lo veo jugar trato de emular muchas de las cosas que el realiza en el campo de juego.

¿Cuáles son sus aspiraciones como futbolista?

Me entreno todos los días al máximo con la intención de firmar mi primer contrato profesional con los New York Red Bulls, espero algún día poder formar parte del equipo de USL, para luego dar el gran salto al primer equipo.

¿Qué conoce del Olimpia, rival del RBNY en la CONCACAF Champions League?

Cuando era un niño, mi familia que es oriunda de Comayagua y Tegucigalpa siempre hablaba de Olimpia y mirábamos los partidos; me daba la impresión que era el único equipo en Honduras (señalo en medio de la risa de su madre), ahora no los sigo tanto, pero sé que es un gran equipo de futbol y de lo mejor que hay en el país, me considero un seguidor más.

¿Qué opina de esta serie que ambas oncenas disputan?

Creo que será una serie muy buena, disputada, partidos cerrados, pero por lo que se; Red Bulls los va intentar someter con su presión y siento que al final serán ellos los que pasaran a la siguiente ronda.

¿Piensa en algún momento formar parte de la Selección Nacional de Honduras?

Desde luego que sí, sueño con forma parte de la H y si la oportunidad llega me integraría inmediatamente, inclusive si tuviera que escoger entre los Estados Unidos y Honduras.

¿Por qué escogería Honduras sobre los Estados Unidos?

Lo haría porque Honduras se sentiría como que estoy en casa, en Estados Unidos todo es política y aquí los mejores jugadores nunca llegan a integrar las selecciones nacionales, me encantaría que este mensaje llegue a la federación de futbol y que sepan que deseo jugar por Honduras y cumplir mi sueño de representarlos.

¿Qué más te atrae del equipo nacional de Honduras?

Soy un fan del juego de Andy Najar, él tiene mucho talento y ha acogido muy bien el estilo europeo de juego, sigo los futbolistas hondureños que actúan en la MLS y me gusta mucho como juega Boniek García con el Houston Dynamo, en cierto momento era el mejor jugador del equipo y siempre le tocaba ponerse el equipo en sus hombros.

¿Cómo manejas el jugar futbol y tener buenas calificaciones en la escuela, algo fundamental en este país?

Es algo muy difícil, tengo claro que la educación es lo primero y que también tengo la obligación de entrenar a diario, por lo que siempre hago mis tareas y estudio, resulta complicado pero con disciplina se puede hacer.

Entiendo que si deseo jugar futbol colegial debo de tener buenas calificaciones, tanto deporte como mi educación deben ir siempre de la mano, es importantísimo.

He notado que tu madre es tu principal fan ¿Qué tan importante es ella en esta aventura que estás viviendo?

Es bastante importante, ella siempre ha estado detrás de mí apoyándome, me mantiene enfocado en lo que es mi educación y la práctica del futbol. Aunque amo lo que hago, lo estoy haciendo por ella, deseo darle una vida mejor cuando sea mayor.