20/04/2024
01:38 AM

Motagua gana con lo justo al Juticalpa y se sube al liderato

  • 14 febrero 2018 /

El Ciclón Azul se impone en el campo del Juticalpa FC en la octava jornada.

Olancho, Honduras.

El Motagua venció este miércoles por 0-1 al desinflado Juticalpa FC en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas y ahora vuela en solitario como líder absoluto del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Walter Martínez le dio el valioso triunfo al Ciclón Azul, que continúa invicto después de ocho partidos.

Es que en las pampas olanchanas chocaron dos equipos con realidades diferentes. Los canecheros no tienen confianza. Practican un fútbol confuso, sin claridad ni rumbo.

Las águilas son el equipo de la Liga con más regularidad en los últimos cuatro años. Este torneo nuevamente levanta la mano como firme candidato al título. Con esas credenciales se paró en el Juan Ramón Brevé, siempre sólido en defensa y punzante en ataque.

Rayando el primer cuarto de juego, el Motagua tomó la ventaja. Fue una jugada punzante, sin elegancia pero llena de eficacia. Henry Figueroa realizó un despeje largo, Román Rubilio Castillo ganó por arriba en el área rival y la pelota, sin dueño, le quedó a modo a Walter Martínez, quien sin dejar que tocara grama, la mandó a guardar con un toque preciso.

Ni el gol despertó al Juticalpa, es un equipo sin alma. El Ciclón dominaba con tranquilidad en el juego, sin apurarse y tampoco sin apurar al rival. Antes de irse a los camerinos, Rubilio estuvo a punto de alargar la ventaja con una media chilena espectacular.

En la segunda mitad, los olanchanos mejoraron y amenazaron con empatar. La más clara estuvo en la cabeza de Ovidio Lanza. Sin marca y en el área 5.5 la mandó afuera. Los azules también tuvieron oportunidades de solventar con menos apuro el juego.

La segunda mitad fue un mejor partido. Juticalpa intentó competirle a un contendiente superior. No alcanzaron los cambios ni las ganas. Mauro Reyes y sus muchachos siguen penando. El águila es líder absoluto del torneo.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, César Romero, Wilmer Crisanto, Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Marcelo Santos, Walter Martínez y Román Rubilio Castillo.

JUTICALPA FC: José Mendoza, Daniel Cyrus, Hilder Colón, Jesús Munguía, Israel Fonseca, Sendel Cruz, Víctor Moncada, Oliver Morazán, Brayan Ramírez, James Cabezas y Carlos Ovidio Lanza.