25/04/2024
11:19 PM

Cristhian Cálix volverá a Honduras después de probarse con el Espanyol

  • 13 febrero 2018 /

Su padre Cristóbal Cálix confesó que el jugador recibió una propuesta que no llenó las expectativas de la familia.

La aventura de Cristhian Cálix, volante de Marathón, por Europa ha terminado, al menos por el momento.

Después de permanecer casi un mes en España, donde realizaba una prueba con el Espanyol de Barcelona, el diminuto jugador olanchano regresará este jueves para unirse a las filas verdolagas.

Cálix había partido a la madre patria el 18 de enero y de inmediato comenzó a ser observado por los técnicos del conjunto español.

Inicialmente, el período de prueba acordado era de 15 días, pero la institución catalana pidió que el jugador de 18 años permaneciera en observación por una semana más.

Durante este tiempo, Cálix entrenó con el equipo de reservas del Espanyol y también alcanzó a jugar un par de amistosos, en los que dejó una buena imagen, incluso dio un par de asistencias.Sin embargo, tendrá que regresar a Honduras.

OFERTA

Si bien, según nos afirmó el padre del jugador Cristóbal Cálix, este recibió una propuesta, la misma no llenó las expectativas que tenía el futbolista.

“El entrenador lo quería”, confiesa don Cristóbal. Esto podría abrir la puerta para que Cristhian regrese nuevamente en junio a intentar enrolarse con el Espanyol.

El jerarca de los Cálix aprovechó también para agradecer al hondureño Anthony Lozano, quien le sirvió de gran apoyo a su hijo durante el tiempo que estuvo en España.

Cálix retornará a las filas de Marathón cuando el equipo verdolaga no la está pasando bien en el torneo.Todavía le queda un año de contrato con los esmeraldas con la posibilidad de renovar.

El pequeño jugador puede ser un revulsivo para el Marathón, como lo fue en varios pasajes del torneo anterior, cuando se dio a conocer.