23/04/2024
10:58 AM

'Choco' Lozano debuta en la primera de España con derrota frente al Sevilla

  • 11 febrero 2018 /

El delantero hondureño debutó con la camiseta del Girona.

Sevilla, España.

El delantero hondureño Antony 'Choco' Lozano, realizó este domingo su ansiado debut en la primera división de la Liga de España. El catracho fue protagonista en la dolorosa derrota de 1-0 de su equipo el Girona frente al Sevilla en duelo correspondiente a la jornada 23.

El catracho ingresó en el minuto 70 en lugar del atacante africano Olunga, quien le había ganado la partida en el 11 inicial ya que el goleador del equipo, el uruguayo Stuani, estuvo lesionado durante la semana y hoy de entrada estuvo en la banca.

El portero Sergio Rico, con sus puntuales intervenciones en la primera y segunda parte, incluido la parada de un penalti, le dio la victoria al club sevillista ante un rival que ratificó en el Sánchez Pizjuán que es una de las revelaciones en este su debut en la máxima categoría del fútbol español.

De entrada se vio un partido de ritmo lento, con dos equipos que parecieron estudiarse sus intenciones pero en el que la formación catalana sí mostró que no tenía ningún complejo para irse al ataque en el momento que tuvo el balón, que fue mucho.

Avanzó el choque sin que el Sevilla supiera como meterle mano a un rival que ganaba el duelo en el centro del campo y que tuvo bien amarradas las líneas de pase del rival, aunque cuando los locales las superaron sí inquietaron al meta marroquí Yassine Bono.

Entonces apareció la figura del meta de Sergio Rico, cuestionado en las últimas semanas por un sector de la afición pero que salvó a su equipo de irse al descanso en desventaja, primero con dos paradas de mucho reflejo y después al despejar un lanzamiento de penalti que ejecutó Aday Benítez y que el árbitro señaló por manos del delantero colombiano Luis Muriel.

Se notó mucho la ausencia de Banega en la primera parte, pero en la segunda, antes de que se cumpliera el primer minuto de juego, el argentino Joaquín 'Tucu' Correa no desaprovechó un pase largo para superar al portero en una acción que remachó Pablo Sarabia bajo los palos para poner el 1-0.

Sevilla's French midfielder Steven N'Zonzi (2L) and teammates celebrate their opening goal during the Spanish league football match between Sevilla FC and Girona FC at the Ramon Sanchez Pizjuan stadium in Sevilla on February 11, 2018. / AFP PHOTO / Cristina Quicler

El Sevilla abrió el marcador al iniciar el segundo tiempo. FOTO AFP
DEBUT DEL CHOCO LOZANO

Con el 1-0 adverso, el entrenador Pablo Machín del Girona hizo ingresar en el minuto 70 al delantero catracho Choco Lozano en lugar de Olunga, jugador que tuvo una ocasión de marcar en la primera parte.

Y en el minuto 82 el ex olimpista casi se estrena como goleador de su nuevo equipo. Recibió un centro desde la banda izquierda y sacó un tremendo cabezazo que fue parado en el fondo por la figura, el argentino Sergio Rico que decidió mandarla a un costado.

Los últimos 30 minutos fueron dominados por el Girona pero al final no pudieron igualar y han sufrido una dolorosa derrota que los deja con 31 puntos en la tabla media. En su siguiente partido recibirán al Leganés este viernes 16 de febrero.

Foto: La Prensa

Antony Lozano disputó sus primeros minutos con el Girona. FOTO EL DIARI DE GIRONA.
Ficha técnica:

1 - Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia (Layún, m.78), Franco Vázquez (Geis, m.85), Correa; y Muriel (Ben Yedder, m.64).

0 - Girona: Bono; Aday Benítez, Jonas Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe; Mojica (Planas, m.78); Pere Pons (Aleix García, m.45), Portu, Álex Granell, Borja García; y Olunga (Lozano, m.69).

Gol: 1-0, M.46: Sarabia.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los locales Muriel (m.40) y Pizarro (m.43) y a los visitantes Borja García (m.43) y Aday (m.46+).

Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo más de 33.000 espectadores.