25/04/2024
08:58 PM

Real España deja sin triunfo en el último minuto al Marathón

Verdolagas y aurinegros dejaron las emociones para el final.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España le arrebató el triunfo al Marathón en el último minuto en un clásico sampedrano que terminó 1-1 en duelo correspondiente a la quinta jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional de Honduras.

Los verdes se pusieron a ganar con un golazo de Bryan Martínez al primer minutos, pero que Allans Vargas emparejó en tiempo de descuento (90+5).

El resultado además de quitarle los tres puntos a los verdes, evita que los dirigidos por Héctor Vargas salten al primer lugar que sigue siendo de Motagua, que enfrenta al Olimpia.

Los azules tienen diez puntos, Marathón ocho y se ubica segundo por más goles anotados que los albos, aunque ambos tienen ocho unidades. La Máquina se mantiene en el quinto lugar con seis puntos.

El partido inició muy entretenido y apenas en el primer minuto Bryan Martínez se sacó una joya de anotación. John Paul Suazo ganó la línea derecha, centró, la zaga españolista rechazó la pelota, Martínez tomó el esférico y con un toque rastreado a la derecha de Kevin, la mandó al fondo de la red para poner el 1-0 del encuentro.

Luego el partido cayó en un bache futbolístico, siendo los locales levemente superiores en cuanto a posesión de la pelota, aunque La Máquina por poco empata a los 16 minutos con un derechazo de Edder Delgado que por poco entra al arco de John Bodden, pero que fue desviado lo necesario por la defensa verdolaga.

En el segundo tiempo los dos entrenadores movieron sus piezas, Martín García metió a Ángel Tejeda y a Frank Arévalo, uno dio más fuerza al ataque y el otro permitió que los aurinegros se vieran mejor en la zona defensiva.

Héctor Vargas mandó al campo a Yustin Arboleda, quien no había jugado las primeras fechas, primero por una suspensión que acarreaba desde el torneo anterior y luego por una lesión en la rodilla derecha. Para fortuna de Real España, Arboleda no anduvo en su tarde pese a que peleó todas las pelotas que le llegaron.

La jugada más clara del segundo tiempo, antes del gol, la tuvo Tejeda a los 71 minutos. En un balón dividido dentro del área, el delantero españolista hizo una pirueta parecida a una tijereta, le pegó con la derecha, Bodden estaba vencido, pero el esférico se estrelló en el horizontal.

A partir de esa jugada, Real España mejoró notablemente, coincidiendo con la entrada del juvenil Selvin Guevara, quien reemplazó a Mario Martínez, de gris actuación.

A los 85, Darixon Vuelto recibió un baló al espacio, corrió la banda, sacó el disparo con la izquierda, Bodden la rechazo y la pelota le quedó de nuevo Vuelto, quien nuevamente tiro al arco, pero Bryan Barrios la rechazó cuando ya estaba Tejeda estaba listo para empujarla.

Cuando todos creían que los verdes se quedarían con los tres puntos, a los 94 minutos Tejeda se fue con una jugada individual por la derecha y fue derribado por Samuel Córdova por lo que se pitó falta. En ese momento se agregó otro minuto de descuento.

La falta la cobró Vuelto, el exjugador de Tenerife y Victoria se la pasó a Arévalo, quien solo hizo la pantalla para que Allanas Vargas con un toque rastreado la mandara al fondo de la red para el 1-1 que ya no se iba a mover y que puso a los españolista a celebrar y a los verdes a reclamar aduciendo que la jugada de Tejeda no era para pitar falta.

Al final el empate se dio en el Yankel en un partido aburrido. En la siguiente jornada el Marathón visita a la Real Sociedad en Tocoa, mientras que Real España recibirá a la UPNFM.

ALINEACIONES:

Marathón: John Bodden, Johnny Barrios, Bryan Johnson, Johnny Leverón, Samuel Córdoba, John Paul Suazo, Allan Banegas, Bryan Martínez, Joshua Vargas, Júnior Lacayo y Henry Romero-

Real España: Kevin Hernández, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas,César Oseguera, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Jorge Claros, Mario Martínez, Iván López y Darixon Vuelto.