15/04/2024
12:48 AM

Brian Flores, el hondureño que estará en el Super Bowl 52 con los New England Patriots

  • 01 febrero 2018 /

El catracho se desempeña como entrenador de los apoyadores de los Patriots, que el domingo juegan el Súper Tazón contra los Eagles

Minneapolis, Minnesota.

Honduras tendrá su representante en la edición 52 del Super Bowl. Se trata de Brian Flores, el entrenador de los apoyadores de los New England Patriots (Patriotas de Nueva Inglaterra), que el domingo buscarán sumar un nuevo anillo del evento más importante de los Estados Unidos contra los Eagles de Philadelphia.

Flores es el segundo de cuatro hermanos del matriomonio de Raúl y María quienes son oriundos de Trujillo, Colón, Honduras, pero que en la década de los setentas se trasladaron a Estados Unidos teniendo como prioridad el estudio de sus vástagos.

Brian, al igual que sus hermanos Raúl Jr, Danny y Luis, nació en un barrio peligroso de Nueva York: Brownsville en Brooklyn y su historia fue destacada este jueves por las grandes cadenas de televisión estadounidense.

A sus 36 años, Flores pude presumir que pese al peligro que se expuso en su niñez y en su juventud primero sacó una licienciatura en inglés y posteriormente luego terminó una maestría en administración de empresas, todo mientras jugaba fútbol americano.

Foto: La Prensa

Brian Flores recibe indicaciones de Bill Belichick, entrenador y jefe de los Patriots.
En el 2004 llegó a trabajar a los Patriots, el equipo más exitoso de la NFL, pero antes de ello brilló en el fútbol americano universitario con el Boston College, con el que consiguió ser el segundo mejor tacleador en el 2003. En ese año pudo aterrizar en un campo de la NFL, pero se atravesó una cirugía en el cuadriceps de un muslo que lo dejó fuera del Bowl que jugaron los Eagles.

Flores, 1.5 pies, 11 pulgadas y 212 libras, ha tenido que escalar posiciones en los Patriots. Scott Pioli, vicepresidente de personal, contrató a Flores como un ‘tráeme esto’ después le enseñaron a juzgar talento. Belichick le instruyó a Flores como desarrollar ese talento una vez transitó del visoreo a entrenar.

Los coordinadores ofensivo y defensivo de los Patriots Belichik, Josh McDaniels y Matt Patricia, se preparan para tomar empleos de entrenadores en jefe en Indianapolis y Detroit, respectivamente, dejando grandes huecos en el alto cuerpo de entrenadores de New England.

Foto: La Prensa

Brian Flores nació en New York, pero su familia es de Trujillo.
Después de ser entrevistado para el puesto de entrenador en jefe para Arizona e impresionar a los ejecutivos de los Cardinals, se espera que Flores llene el rol de Patricia. “Espero que me vean y escuchen mi historia, y que haya una esperanza de que la entiendan y lo puedan lograr también. Eso es exactamente lo que espero que sientan. Que pese a las circunstancias, o de donde sean tus padres, o donde vivas… puedes escribir tu propia historia. He escrito la mía”, explicó Flores a ESPN.

Hace dos años, Flores mudó a sus padres Raúl y María fuera del vecindario y los llevó a un condominio en Nort Attleborough, Massachusetts, a dos millas de su casa. El sueño americano de Flores, como niño, era lograrlo como jugador de la NFL y comprarles a sus padres un hogar para que nunca más tuviesen que subir 20 pisos de escaleras cuando el elevador no servía, lo que pasaba cada dos semanas. Flores logró el sueño como entrenador de la NFL.

Raúl y María están cerca de sus tres nietos, dos niños y una niña de Brian. No es loco pensar que Flores se mantendrá en Foxborough por muchos años, y que alguna vez reemplace a Bill Belichick cuando se retire como entrenador y jefe de los Patriots, considerando que el dueño del equipo, Robert Kraft, adora a Flores, y el tiempo lo hace un candidato lógico.