25/04/2024
06:55 PM

Real España debuta con sufrido triunfo frente al Vida

  • 20 enero 2018 /

Un gol de penal de Darixon Vuelto en el descuento firmó la victoria del campeón.

San Pedro Sula, Honduras.

El Real España comenzó la defensa del título con un sufrido triunfo 1-0 sobre Vida, en el estadio Olímpico, en partido de la primera jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

La única anotación del encuentro fue obra de Darixon Vuelto, quien desde el punto penal doblegó a Ricardo Canales a los 95 minutos.

El juego comenzó aburrido, con dos equipos que demostraron su falta de fútbol, algo normal al ser la primera fecha.

Del primer tiempo poco de rescatar, salvo dos llegadas, una por bando, la primera a los 8 minutos cuando Carlos Palacios se enredó solo y le regaló la pelota a Iván Chino López, quien se la pasó a Edder Delgado, este de derecha la mandó desviada y la otra un disparo desde afuera del área que Luis Palma sacó pero que en el fondo controló muy bien Kevin Hernández a los 45 minutos.

LO MEJOR DEL PARTIDO

Ya en el segundo tiempo, a los 52 minutos el juvenil Selvin Guevara tuvo en su piernas una de las jugadas más claras del encuentro. Ángel Tejeda se la pasó de taquito, Guevara le pegó de derecha, pero Canales la mandó al tiro de esquina.

La Máquina tuvo otra antes del gol. A los 68 minutos hubo un tiro libre que cobró Jhow Benvídez y que se estrelló en la barrera, en el contrarremate Jorge Claros la prendió de derecha, pero en el fondo Ricardo Canales tomó la pelota en dos tiempos.

Parecía que el encuentro terminaría sin goles. A los 93 minutos Selvin Guevara iba en el mano a mano con Miguel Valerio, este le dio un empujón y el joven jugador se estrelló en el portero Canales por lo que el árbitro Orlando Hernández pitó penal ante los reclamos sin efecto de los ceibeños.

Vuelto con un fuerte tiro al centro doblegó a Canales, quien se tiró a su derecha y solo vio como la pelota se fue al fondo de la red.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Odis Borjas, Getsel Montes, Allans Vargas, César Oseguera, Jhow Benavídez, Edder Delgado, Jorge Claros, Mario Martínez, Darixon Vuelto e Iván López.

VIDA: Ricardo Canales, Nolberto García, Chestyn Onofre, Michael Osorio, Carlos Palacios, Miguel Valerio, Marcelo Espinal, Elder Torres, Javier Portillo, Luis Palma y Jamal Charles.