26/04/2024
12:56 AM

Las causas del fracaso del Real Madrid en la Liga Española

  • 19 enero 2018 /

El cuadro merengue se ubica en el cuarto puesto siendo superados por 19 puntos por el Barcelona.

Madrid.

La primera conquista del Santiago Bernabéu en la historia del Villarreal (0-1), profundizó la crisis de resultados de un Real Madrid en el momento más bajo de la 'era Zidane', en la última jornada de la primera vuelta de La Liga.

Hoy te dejamos las causas del fracaso que ha tenido el equipo merengue en lo que va del torneo ya que se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con apenas 32 puntos, siendo superados por el Barcelona que cuenta con 51 unidades, Atletico Madrid con 42 y el Valencia que tiene 40 pts.

Puntos perdidos en el Bernabéu

Si solo contaran los partidos jugados en casa (10), el Real Madrid sería sexto de la tabla empatado con el Eibar. Ha ganado 5 encuentros en el Bernabéu, ha empatado 2 (Valencia y Levante) y ha perdido 3 (Betis, Barcelona y Villarreal). Es la primera vez desde el Madrid de Juande (mayo 2009) que el equipo blanco pierde dos partidos seguidos en liga en su campo (Barcelona y Villarreal).

Sequía goleadora

Nunca en la historia de la liga el máximo goleador del Real Madrid llevaba solo cuatro goles tras 18 partidos disputados en el campeonato. Cristiano Ronaldo, Bale, Isco y Marco Asensio lideran la lista de goleadores del equipo en liga con 4 dianas.

De hecho, no hay ningún jugador del Real Madrid en el top 25 de cañoneros del campeonato. El 9 del equipo, Karim Benzema, lleva 2 goles en liga (5 en todas las competiciones). Cristiano, que no pudo jugar en los cuatro primeros partidos de la temporada por sanción, llevaba el año pasado 12 goles a estas alturas, con dos hat-tricks.

Zidane no reacciona

El técnico del Real Madrid sigue apostando por los mismos y por la misma idea. Pese a que hay algunos jugadores como Marcelo, Kroos, Modric o Benzema que no están en su mejor momento siguen siendo titulares indiscutibles. Además,

Zidane se cierra a la posibilidad de fichar en invierno. Ya dijo “no” en verano a la posibilidad de incorporar a un delantero y ahora está pagando las consecuencias con la sequía goleadora del equipo. Parece que el Madrid tampoco fichará en el presente mercado.

La baja influencia de los fichajes

Theo (713 minutos), Vallejo (449), Marcos Llorente (528), Ceballos (531) y Mayoral (527) son -junto con Achraf, promocionado desde el Castilla- los jugadores del equipo con menos minutos en liga. Han quedado para jugar exclusivamente en Copa y han bajado el rendimiento con respecto a sus predecesores: Coentrao, Pepe, James y Morata.

La épica ya no funciona

El año pasado, el Real Madrid se especializó en levantar resultados en los últimos minutos de los partidos. Se hablaba de “la flor de Zidane” y las remontadas se convirtieron en costumbre. Esta temporada, la lotería de la épica se le ha vuelto en contra al Real Madrid.

El domingo, volcado en el área del Villarreal para conseguir la victoria, el Real Madrid cayó en una contra en el 87. Además, un dato: el Real Madrid no ha marcado ningún gol en liga a partir del minuto 85.

Malas sensaciones del clásico

El 0-3 del Barcelona en el clásico fue un importante golpe moral para el equipo y para la afición. La decisión de Zidane de quitar a Isco y hacer un marcaje individual de Kovacic a Messi desmoralizó a la hinchada del Real Madrid, que necesitaba salir por los 3 puntos para empezar a recortar distancias con el líder. Zidane mandó un mensaje de inferioridad que dolió en el seno del madridismo.

Las lesiones de Bale

El Madrid ha tenido que afrontar la primera parte de la temporada sin contar apenas con uno de los jugadores que deben fundamentar el equipo: Gareth Bale. El galés, entre su rotura en el sóleo y su rotura fibrilar en el aductor izquierdo, se ha perdido 9 partidos de liga. Ha sido titular en 8 encuentros, siendo sustituido en 5 de ellos. En el clásico salió desde el banquillo, tras su última lesión, y ante el Alavés se quedó sin alinear.

Bajón de Marcelo

Arrastra un cansancio físico que está mermando sus prestaciones. Theo no le mejora y aún no ha demostrado ser un relevo de garantías, por eso Zidane sigue dando tantos minutos al brasileño. Ayer ante el Villarreal quedó en evidencia en el gol de Fornals y tampoco aportó su habitual alegría y dinamismo en ataque. Se ciñó a centrar desde la banda: puso 16 balones al área y solo 3 encontraron a un compañero. La mayoría se estrellaron contra su defensor, Mario Gaspar.