25/04/2024
06:07 AM

Yustin Arboleda: 'La gente de Olimpia se me acercó”

  • 15 enero 2018 /

El goleador de los verdes confiesa que prefirió la comodidad a una mejora económica.

San Pedro Sula, Honduras

El colombiano Yustin Arboleda terminó como goleador del torneo Apertura pasado junto a Rubilio Castillo. Ahora espera continuar anotando con el Marathón es este torneo Clausura 2018, pero confiesa que tuvo una oferta “muy buena” desde el Olimpia.

Fue tentado por el “Viejo León”, pero este ariete decidió continuar vestido de verde. En esta determinación no privó lo económico. Estará por un año más con los verdologas.

__¿Todo listo para el arranque del torneo?


La verdad que el grupo está preparado. Yo no podré estar las dos primeras jornadas, además tengo un golpe en la rodilla del que estoy recuperándome. El cuerpo técnico ha hecho su trabajo, los jugadores estamos comprometidos, entonces solo esperamos que comience el torneo.

__¿Ese golpe en la rodilla que tan grave es?

Lo estamos tratando con el cuerpo médico, es una distensión del ligamento colateral mediano de primer grado, tengo tres semanas de trabajo de rehabilitación. Son entre cinco y seis semanas de recuperación, la mejoría ha sido buena. Espero estar lo más pronto posible para aportarle al grupo.

__¿Qué conclusiones dejó el torneo Apertura?

Nos comportamos a la altura del campeonato, obviamente hubo incidencias e el desarrollo del campeonato, pero estoy tranquilo y contento. Se hizo un trabajo. Esperamos hacerlo de la misma forma en este torneo.

__¿Se sintieron afectados por el arbitraje?

La verdad que de los árbitros no quiero hablar, creo que un tema que no me compete a mí. Todos nos equivocamos cometemos errores, obviamente se equivocaron en contra y a favor de cualquier equipo de la Liga, creo que no pasa por ahí el tema.

__En otro tema¿Qué te llevó a renovar con Marathón?

Son varios temas. Primero, creo que la directiva y la gente me han apoyado bastante en mi estadía aquí, obviamente creo que eso se debe a mi buen rendimiento. Segundo, hay un tema familiar: con mi esposa lo dialogué y tomamos la decisión de quedarnos aquí. Ya que estamos próximos a ser padres. Quisimos quedarnos aquí por mientras viene el bebé. Tuve muchas opciones para irme a otros lugares, pero en este momento lo más conveniente era quedarnos aquí.

__¿Hubo una oferta concreta de Olimpia?

En su momento la gente de Olimpia se me acercaron y me hablaron, pero les dije que la primera opción era Marathón, que si no tenía un arreglo con ellos, iba analizar la propuesta que me hicieron, que fue bastante buena. Al final tomé la decisión de quedarme un año más aquí. Queda a un lado la propuesta que me hizo Olimpia, ahora estoy enfocado en Marathón.

Seguramente si sigo haciendo las cosas bien se seguirán abriendo puertas.

__¿Pesó su palabra en esta negociación?

Seguramente, soy una persona que me caracterizo por eso. Cuando doy la palabra a alguien siempre trato de que sea así. Soy cristiano y lo veo desde otro punto de vista, para mí lo más importante es que esté cómoda mi familia por eso tome la decisión de quedarme aquí.

__¿Pudo más la comodidad que lo económico?

Para mí en este momento sí, sabemos que lo económico es bastante importante, pero lo más importante es la tranquilidad de la familia y la mía. Y creo que este momento la tenemos aquí. Estoy tranquilo, no me arrepiento, quizás si fuera por lo económico hubiese tomado la determinación de irme a Olimpia o bien a otro lado, porque las tenía.

__¿Qué opina de las salidas de Caue Fernandes y José Calderón?

La verdad que el equipo lo ha sentido un poco por lo que significaron el torneo pasado. Fueron dos jugadores bastantes importante, pero esos fueron temas con los directivos, ellos tienen la última palabra. Con lo que tenemos nos toca ir y afrontar este campeonato. Son dos personas que les tengo bastante aprecio. Son amistades que te deja el fútbol.

__Calderón se va en medio de una polémica.

La verdad que soy una persona muy discreta, los temas de los demás me importan muy poco a mí. Cada quien es responsable de sus propias decisiones y su futuro. No tengo nada que opinar.

__¿De qué metas se habla en campamento verde?

La misma que tuvimos el torneo pasado, tratar de pelear siempre en la parte de arriba del campeonato y siempre la ilusión de uno como jugador, es culminar levantando el título. Tenemos un equipo para pelear mano a mano con cualquiera en la Liga.

__En lo individual está el goleo de la Liga.

Sí, son metas que me coloqué el torneo pasado, espero que este año sea igual o mejor que el que acaba de pasar. Pero la verdad que me gusta más lo que pueda lograr como equipo, que en lo individual

__¿Este equipo tiene material para levantar el título?

Todos los equipos se arman para pelear el campeonato, hay factores que influyen y la postre el que mejor hace las cosas termina levantando el título.