22/04/2024
06:23 AM

Juan Carlos García inmortalizado en Plaza Mundialista de San Pedro Sula

  • 13 enero 2018 /

El futbolista hondureño murió el pasado lunes 8 de enero tras luchar contra la leucemia.

San Pedro Sula, Honduras.

La espectacular chilena de Juan Carlos García, con la que le anotó gol a Estados Unidos en la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014, será recordada con una estatua para inmortalizar al jugador hondureño que falleció el pasado lunes 8 de enero tras luchar contra la leucemia.

La estatua ha sido levantada en la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán, de la ciudad de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El 6 de febrero de 2013, en el partido entre Honduras y Estados Unidos de la eliminatoria para el Mundial de Brasil, García sorprendió en el área rival anotándole un gol de chilena a los norteamericanos, que iban ganando el partido en San Pedro Sula.

El juego finalizó con triunfo de Honduras por 2-1 y García pasó a la historia del fútbol hondureño por la espectacular jugada.

La estatua en blanco en la que se ve la imagen de García en plena chilena, forma parte de cuatro esculturas alusivas a clasificaciones de Honduras a campeonatos mundiales que tendrá la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán.

De las cuatro obras resta una, que será hecha cuando Honduras clasifique a su cuarto mundial desde la primera vez que logró ese objetivo, en 1981 para el de España 1982. Los otros dos mundiales a los que ha clasificado Honduras son los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Foto: La Prensa

La chilena de Juan Carlos García ha quedado inmortalizada en la Plaza Mundialista del Estadio General Francisco Morazán, de la ciudad de San Pedro Sula.