25/04/2024
07:34 PM

Roger Rojas: 'Nunca imaginé recibir una ovación tan rápido”

El delantero de 27 años levanta la mano para volver a la selección y respalda la posible llegada de Amado Guevara como técnico.

Alajuela, Costa Rica.

El miércoles por la noche, Roger Rojas dejó su huella de entrada en el fútbol tico, puesto que anotó su primer gol estrenándose en el torneo local y de paso le dio el triunfo a la Liga Deportiva Alajuelense, que encadenó su segundo triunfo y tiene grandes sensaciones.

El Ro-Ro está emocionado, calificó de “debut soñado” su primer partido con los manudos frente al Limón, vistiendo el número 21 en su espalda.

Disfrutando el momento con Alajuelense, gol y triunfo.

Es un lindo momento estrenarse y con gol en liga, así lo sueña cualquier delantero, anotar y ganar, por eso le doy gracias a Dios. Este partido fue muy importante para todo el equipo y para mí es muy importante, siento que se vienen cosas importantes.

¿Se imagió salir emocionado?

Nunca me imaginé recibir una ovación tan rápido de los aficionados, queremos seguir ganándonos la confianza del profesor y de los compañeros, directivos y afición, que está ilusionada.

¿Cuál es la percepción inmediata que tuvo del fútbol tico?

Me tratan como un jugador que viene a ayudarles, que esperan mucho de mí, esperan un fútbol dinámico. Aquí tienen canchas de primer nivel y con excelente calidad de jugadores.

Puede ser el inicio de un semestre importante.

Primeramente Dios que pueda hacer un buen semestre, un buen torneo, lograr un título, que para eso nos trajeron, pelear campeonatos. Aquí la gente quiere ser campeón y lucharemos para lograrlo.

En Costa Rica han sobresalido jugadores hondureños, como Nahamán González y Jerry Palacios.

Me mencionan mucho a Nahamán González, tiene un cariño y mi respeto por eso. Él junto con Jerry me mencionan que han sido los mejores.

¿Qué se viene para Roger Rojas?

Tratar de entregarle al equipo lucha, sacrificio, quiero hacer una buena cantidad de goles, que es lo que quiere el equipo, además de darle el título al club, puesto que lo ha estado buscando por cuatro años.

¿Ya imagina ese clásico frente a Saprissa con Jerry Bengtson?

Sí, será bonito. Cuando ese momento llegue será especial, esperemos que podamos hacer un buen juego los tres y que gane el mejor.

¿Roger Rojas tiene esa espinita en la Selección?

Esperamos hacer un buen trabajo aquí y levantar la mano para colaborar en la Selección, es el equipo de todos. Hay oportunidad para el que ande mejor, quiero seguir por la misma línea de buenos partidos y goles para ganarme el llamado para marzo y estar de nuevo en el vestuario de la Selección.

¿En el vestuario qué le dijeron los compañeros?

Antes del partido me dijeron los compañeros que tuviera fe, que la iba a clavar, que confiaban en mí. Luego de anotar me decía: “Qué te dije, hermano, ibas a golear”. Confían mucho en Luis Garrido y en mí. Nos han recibido y tratado muy bien en Alajuelense.

¿El DT Nicolás dos Santos y el asistente Marcelo Macías los conocen bien y eso ayuda?

De hecho, el profe Nico me dijo que quería llevarme en Real España cuando estaba en Honduras. Ahora me dice que es un gran honor tenerme en el plantel.

¿Amado Guevara podría llegar a la Selección?

Si lo nombran es de respaldarlo, darle la confianza. Trabajó con el profe Pinto y seguramente aprendió mucho y está para aprender más. Sabe lo que es jugar en la Selección y es un referente.