17/04/2024
07:09 PM

¡Adiós Juan Carlos García! Teleños lo despiden con honores

  • 10 enero 2018 /

El futbolista hondureño murió tras luchar 3 años contra la leucemia y fue sepultado en el cementerio del barrio La Curva.

Tela, Honduras.

Enmedio de lágrimas y tristeza, este miércoles familiares, amigos y compañeros de profesión, le dieron el último adiós al futbolista hondureño Juan Carlos García, quien murió la noche del pasado lunes 8 de enero tras luchar por tres años contra la leucemia.

Los restos del ex jugador del Marathón, Olimpia, Tenerife, Wigan y la Selección Nacional de Honduras, fueron llevados a la ciudad de Tela en el cementerio del Barrio La Curva.

Luego de un culto y un bonito acto que incluyó la narración del golazo que anotó de chilena contra Estados Unidos, los restos mortales abandonaron la iglesia cristiana centroamericana Cristo Vive.

El féretro recorrió una avenida del barrio donde vio hacerse deportista, curiosamente la cancha donde inició a jugar, se encontraba frente al lugar donde su cuerpo fue sepultado, ahí se encontraban unos niños que jugaban fútbol y le rindieron un emotivo tributo a JC, dándole unos aplausos mientras pasaba el ataúd, 'te queremos Juan Carlos', se les pudo escuchar.

CONMOVEDOR ADIÓS

Llegó el triste momento de la sepultura, el exfutbolista fue despedido enmedio de alabanzas y lanzaron unos globos de color blanco al cielo en su honor.

Su madre Isidora García, no pudo evitar decir unas palabras frente al cuerpo de su querido hijo: 'Es un dolor grande hijo, descansa en paz', se le escuchó a su progenitora.

Una gran cantidad de personas llegaron a la iglesia y le acompañaron en su última morada. El exjugador de Marathón, Olimpia y el Wigan de Inglaterra, dejó un gran vacío en la ciudad de Tela, ahí lo recordaran siempre por todos los logros que tuvo a nivel futbolístico.

García deja cuatro pequeñines, Kiarah, Fabiàn, Jahna y John, quienes vieron como su padre era sepultado en medio del llanto de los seres más queridos que tuvo en sus 29 años de vida, y que una enfermedad mortal le arrebató.

Sus inicios en el fútbol profesional fueron en el Marathón en donde jugó hasta el 2010. Tras ganar tres títulos con los verdes fue fichado por el Olimpia con el que conquistó un tetracampeonato.

En el 2013 fue fichado por el Wigan de Inglaterra y en el 2014 fue cedido a préstamo al Tenerife de España.

En el 2015 cuando acababa de regresr al Wigan, en febrero se le diagnosticó leucemia y comenzó una dura batalla de tres años que el lunes 8 de febrero perdió al anunciarse su muerte en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

El pueblo de Tela le dio un conmovedor adiós a Juan Carlos García.

Familiares y amistades le han dado el último adiós a Juan Carlos García.

Globos blancos fueron lanzados al cielo como homenaje al futbolista hondureño.

Foto: La Prensa

Juan Carlos García murió a la edad de los 29 años el pasado lunes 8 de enero tras luchar contra la leucemia.