El entrenador Jorge Luis Pinto se encuentra en Colombia a la espera de definir su situación con la Selección de Honduras o buscar otra alternativa. Se menciona que tiene ofertas de su país y del Flamengo de Brasil.
En entrevista con el medio Q'hubo Cúcuta el estratega se refirió a su actualidad, la Bicolor y la eliminatoria de la Concacaf.
¿Qué le dejó el paso por Honduras?
Una experiencia muy buena de mucho aprendizaje, de mucha vivencia, mucha lucha a favor del fútbol, de superar los momentos difíciles que tiene este deporte.
¿Qué le faltó para lograr la clasificación a Rusia 2018?
Me faltó seguridad, concentración, El partido contra Costa Rica, ganándolo faltando tres minutos, el de Estados Unidos, lo mismo, empatándolo; el partido de Panamá igual. Pienso que nos faltó un poquito de atención que son los momentos duros del fútbol.
¿Era mejor clasificar directo o la repesca es otra lotería?
La obligación y la facilidad estaban en clasificar directo. La repesca, por las circunstancias que se dieron, era algo de suerte a pesar de conocer el rival.
Con la mano en el corazón ¿tenía Honduras fútbol y equipo para ir al Mundial?
Sí, sin duda. Fuimos descuidados, de pronto no teníamos el gran equipo, pero teníamos fútbol para competir; podría decir que regalamos la clasificación.
¿Qué fue lo más difícil de dirigir en Honduras, qué resistencias tuvo?
Como siempre, implantar el método de trabajo. Lo otro, que el jugador hondureño está buscando contrato internacional y eso creo está por encima de la camiseta de la Selección.
Sabiendo quién es Jorge Luis Pinto como DT, ¿encontró jugadores prevenidos?
No, por el contrario, motivados por la vivencia que hemos tenido. Lógico que a algunos los golpea mi exigencia, en todos los grupos pasa.
¿Se sentía la sombra de lo que hicieron Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez?
Ellos hicieron un buen trabajá allá (Honduras) y eso era parte de la confianza de poder continuar la forma en que ellos lo hicieron.
¿Qué opinión le merece el desempeño de Juan Carlos Osorio y el Bolillo Gómez con Panamá?
De Juan Carlos, bien, muy duro, difícil, un ambiente terrible. De pronto a pesar del bien trabajo que está haciendo, el mexicano, especialmente los medos, no han querido ser receptivos a que un colombiano pueda dirigirles la selección. De Bolillo no quiero opinar.
¿Por qué el entrenador colombiano es apreciado en Centroamérica?
Porque se han preparado, porque tenemos una formación biena comparada con esos países, porque hemos quemado etapas, hemos dirigido grandes equipos y chicos y por eso llegamos a la selección. Me parece que hay una buena escuela.