Más noticias

Manchester City sigue imbatible en la Premier League

Los de Pep Guardiola han ganado en su primer juego del 2018.

Londres, Inglaterra.

David Silva regresó a los terrenos de juego y guió al Manchester City hacia una cómoda victoria ante el Watford (3-0) para consolidar su ventaja en la Premier y frustrar las expectativas de los perseguidores como el Tottenham, que ganó gracias al también español Fernando Llorente.

La pelea por el descenso acaparó también la puja por la permanencia, de la que salió beneficiado el Crystal Palace y el West Ham y complicaron aún más al West Bromwich y al Swansea, colistas de la clasificación.

El retorno de David Silva alentó al Manchester City. El internacional español, ausente por motivos personales de las últimas convocatorias de los 'citizen', volvió a formar parte de su once. EL canario se perdió los últimos compromisos de su equipo. Su último partido fue el 23 de diciembre ante el Bournemouth. No jugó en los dos siguientes, ante el Newcastle el 27 y el Crystal Palace el 31 de diciembre.

Volvió Silva y se reencontró con la victoria el cuadro de Guardiola, que empató en Londres el domingo (0-0). Fue el español el que marcó el ritmo de su equipo y gestó las jugadas que supusieron los dos primeros tantos del cuadro de Pep Guardiola.

Antes de alcanzar el primer minuto de juego llegó el primero. Silva abrió el juego hacia Leroy Sané que envió la pelota a Raheem Sterling, que anotó el primero.

El segundo fue al borde del cuarto de hora. David Silva centró a Kevin de Bruyne. El pase del belga fue enviado a su propia portería por su compatriota Christian Kabasele.

El argentino Sergio Agüero hizo el tercero en la segunda parte. De Bruyne mandó la pelota al área pequeña y el portero brasileño Heurelho Gomes falló. No atajó y dejó la pelota a los pies del 'Kun', que solo tuvo que empujar a la red.

Andre Gray acortó distancias para el Watford, que no pudo evitar encajar su séptima derrota en los últimos nueves partidos.

El City aventaja en quince puntos al Manchester United y en diecisiete al Chelsea, que tiene su partido pendiente. En dieciocho al Liverpool y en veintidós al Tottenham, que recuperó la quinta plaza con los tres puntos logrados en Swansea (0-2) gracias a Fernando Llorente.