25/04/2024
07:51 AM

Real España se consagra campeón de Honduras y evita el tri del Motagua

  • 30 diciembre 2017 /

El conjunto sampedrano es el nuevo rey del fútbol hondureño.

Tegucigalpa, Honduras.

¡Salud campeones! El Real España es el nuevo rey del torneo Apertura 2017/2018 de la Liga Nacional de Honduras pese a perder 2-1 frente a Motagua en el estadio Nacional, pero el global les favoreció 3-2. La Máquina levantó la corona número 12 de su historia.

Este título es como un cuento de hadas para el equipo aurinegro, hubo momentos del campeonato donde rozaron perderse la liguilla, pero levantaron bajo la tutela del entrenador uruguayo Martín el Tato García, que dirigió en nueve partidos hasta levantar la corona.

El drama

Motagua llegó con la obligación de revertir el 2-0 en contra y se encontró a un Real España bien posicionado. La primera parte tuvo pocas ocasiones, apenas Carlos Discua inquietó la meta de Kevin Hernández que detuvo sin complicaciones.

Pero en la segunda parte el panorama cambió, el DT Diego Vázquez no dudó en enviar a Walter Martínez y Eddie Hernández para atacar más. Darixon Vuelto ocasionó problemas, pero el local logró abrir el marcador y respiró.

Kevin López recibió el pase de Eddie y Rubilio Castillo cabeceó directo a las redes antes las marcas de Getsel Montes y Will Barahona al minuto 62. Con la apertura del marcador se fue encima el equipo azul.

Allans Vargas falló en la marca y alzó mucho su pie derecho que impactó en Omar Elvir dentro del área, el árbitro central Said Martínez no dudó en sancionar el penal y llegó a ejecutarlo de buena forma Rubilio Castillo al minuto 73. Todo estaba parejo, 2-2 en la gran final.

Real España no se descompuso, manejó bien el encuentro, Edder Delgado y Jorge Claros lucharon en el mediocampo.

La polémica no faltó y el árbitro central fue el protagonista, al 83, Félix Crisanto derribó claramente a Iván el Chino López, y dos minutos después Henry Figueroa tomó de la cintura a Domingo Zalazar y evitó su avance, ninguna acción fue sancionada con penal y llegaron los tiempos extras luego del marcador global 2-2.

Ambos clubes lucieron un poco agotados por el intenso duelo, apenas en el primer tiempo extra Allans Vargas hizo un cabezazo a la meta de Marlon Licona.

Y en los últimos 15 minutos la Máquina hizo los méritos. ángel Tejeda se puso la capa de héroe al ganar el balón el aire ante el acoso de la zaga azul tras el centro de Jhow Benavídez y venció a Licona para celebrar el gol al minuto 108, el gol definitivo para decretar la corona 12 de Real España y de paso quitarle toda aspiración a Motagua del tricampeonato.

¡Felicidades Máquina!.

ALINEACIONES:

Motagua: Marlon Licona, Félix Crisanto, Henry Figueroa, Juan Pablo Montes, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Mayorquín, Héctos Castellanos, Carlos Discua, Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega,

Real España: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Getsel Montes, César Oseguera, Eder Delgado, Jorge Claros, Mario Martínez, Iván López, Darixon Vuelto, Domingo Zalazar,