18/04/2024
05:07 AM

El futuro del Torneo Apertura 2017-2018 se definirá vía electrónica

  • 18 diciembre 2017 /

El cónclave programado para este día no se pudo desarrollar como estaba estimado debido a la crisis política del país y a falta de quórum.

San Pedro Sula, Honduras.

La reunión de la Liga Nacional del fútbol hondureño aún no inicia por falta de Quórum, por lo que el reinicio de la fase final del Torneo Apertura 2017-2018 es una incertidumbre total.

Aún no llega Roque Pascua, secretario de la Liga Nacional y Selim Canahuati, presidente de la Liga, se encuentra en Estados Unidos.

En el cónclave se encuentran solo tres dirigentes, y lo hacen en representación de Real España: Eloy Page, Wilfredo Guzmán y Mauricio Herrera.

Según la última información que mencionó Jonathan Vallecillo, de la relaciones públicas de la Liga, la reunión se sostendrá de forma electrónica, es decir, vía telefónica, correo electrónico y Skype.

La Liga Nacional decidió suspender hasta nuevo aviso toda actividad deportiva la semana pasada después del vandalismo que provocaron las barras de Marathón y Real España en un enfrentamiento en la cancha del estadio Morazán.

Dicho encuentro se suspendió cuando aficionados del Marathón invadieron el campo en señal de protesta por un penal en contra de su equipo que pitó el árbitro Armando Castro en el minuto 71 luego de una falta de Bryan Barrios contra Iván López, con el marcador 2-0 a favor de la Máquina.

Después la Liga Nacional también suspendió el otro juego de las semifinales entre Olimpia y Motagua por falta de seguridad y ahora el organismo del fútbol hondureño debe decidir cuando se jugarán los 19 minutos restantes del Real España-Marathón y los demás partidos.