Más noticias

Maradona se burla de Cristiano Ronaldo: “¿El mejor de la historia? Que no joda”

En una extensa entrevista Diego Maradona también habló de Messi y dijo que nunca tendrá su carácter.

Diego Maradona se burló de Cristiano Ronaldo quien dijo que era el mejor futbolista de la historia.

Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona concedió una entrevista al diario español AS en Emiratos Árabes Unidos, donde es entrenador del Fujairah, equipo de segunda división, y no se guardó nada. Habló de varios temas, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Messi, Real Madrid y mucho más.

Por actualidad, el tema que se impuso en la entrevista fue el Balón de Oro entregado recientemente a Cristiano Ronaldo. Tras recibir su quinto trofeo y alcanzar en lo más alto a Lionel Messi, el portugués sacó pecho y aseguró que es el mejor jugador de toda la historia.

Maradona no se anduvo con rodeos y soltó: “Decile que no joda”. Y empezó con las comparaciones. "En mi época los sudamericanos no podían ganar el premio. Yo tendría más Balones de Oro que Cristiano y que Messi... Es muy difícil dar un solo Balón de Oro. Dárselo a Cristiano y Messi ya es aburrido. Tendrían que también meterse en la pelea Cavani, Mbappé, Ibrahimovic.. Tendrían que meterse más en la pelea".

Más allá de los gustos personales, Diego elogió a CR7. "Es un jugador maravilloso. Tiene una gran capacidad de definición y otra de las cosas que le reconozco es que cuando el equipo lo necesita, está. Ojo, después del flaco Cruyff (Johan, el holandés que descolló en el Barcelona) no hubo muchos jugadores con esa cualidad", dijo.

Entonces, ¿quiénes son los mejores futbolistas de la historia? "Pese a que lo vi poco, Alfredo Di Stéfano, luego Cruyff y Messi. Podría estar Cristiano Ronaldo también", aclaró Maradona.

Diego fue consultado sobre sus diferencias con Messi. Y allí el ex campeón del mundo marcó explicó: “Eso no se compra, eso viene dentro, viene de nacimiento. Messi no sería capaz de dar una charla con 20 jugadores sentados como he hecho yo y motivarlos. El diría: '¿Qué me quieren preguntar, muchachos?'. Los muchachos le harían las preguntas", advirtió.

CRÍTICAS AL REAL MADRID

El argentino analizó también al Real Madrid, que compite en Emiratos Árabes por el Mundial de Clubes. "No está jugando bien, para nada. En el Madrid cada uno de sus jugadores quería hacer un gol", dice.

En ese torneo, el conjunto español se medirá contra el Gremio brasileño en la final. "Yo meto una ficha a Gremio. Me parece buen equipo", reconoce Maradona.

Sobre el Real Madrid, Diego Armando repasó la plantilla y las posibles incorporaciones. Anuncia que le dijo a Florentino que fichara a Mbappé. "Me parece que lo tiene que comprar", dice. Además, habla de la situación de Gareth Bale en España, ya que le está costando tener continuidad. "Que lo vendan. Florentino seguramente hará un trueque con algo y se quedará con medio Madrid o media Italia y Bale jugará en el Milán o en el Inter", señala.

Por último, se refirió al VAR: "Para mí era más difícil jugar en el fútbol de antes. Había una sola televisión, ahora tienen el VAR. Yo me acuerdo que la primera pelota que agarré, me pica la pelota, la agarré con el pecho, y cuando me fui a dar la vuelta, me dan una chilena en la cara. ¡Una chilena en la cara! Y me dijo: '¡Pibe, es la primera!'".