25/04/2024
06:55 PM

Suspendido el partido Real España-Marathón por relajo de las barras

  • 13 diciembre 2017 /

La Máquina le ganaba 2-0 al Monstruo en el juego de ida de las semifinales.

San Pedro Sula, Honduras.

Lamentable. Una nueva página negra se vivió la noche de este miércoles en el fútbol hondureño. El penal sancionado por el árbitro Armando Castro al minuto 71 de Bryan Barrios sobre Iván 'Chino' López en el clásico sampedrano en el estadio Morazán, que en ese momento el marcador era de 2-0 a favor de La Máquina, desató la ira de los aficionados verdolagas y luego se sumaron los hinchas aurinegros.

El estadio Morazán fue escenar de una batalla entre barras. La Policía Nacional trató de controlar y lanzó gas lacrimógeno. Las lágrimas y desesperación en los aficionados entristeció aún más la problemática.

EL PARTIDO

El partido lo iba ganando el Real España por 2-0 al Marathón en el primer encuentro de las semifinales del torneo Apertura 2017/2018 con goles de Edder el Camello Delgado y César Oseguera a los minutos 43 y 68.

El juego se suspendió al minuto 71 cuando el árbitro Armando Castro sancionó penal a favor de Real España. Los aficionados verdolagas perdieron el control, derribaron el portón de sol sur y accedieron a la cancha a agredir.

Seguido los aficionados aurinegros respondieron a los ataques y también se metieron al césped del Morazán.

La Liga Nacional determinará este jueves la fecha de la reanudación del encuentro. Y el duelo de vuelta está programado para jugarse este sábado en el estadio Yankel Rosenthal.

CON ESTAS ALINEACIONES COMENZARON EL PARTIDO:

REAL ESPAÑA: Kevin Hernández, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Francisco Arévalo, César Oseguera, Mario Martínez, Edder Delgado, Jorge Claros, Iván López, Darixon Vuelto y Domingo Zalazar.

MARATHÓN: José Calderón, Samuel Córdova, Caue Fernández, Johnny Leverón (Bryan Barrios, min.29), Mario Berrios, Allan Banegas, John Paul Suazo, Cristhian Cálix (Joshua Vargas, min.59), Júnior Lacayo, Yaudel Lahera y Yustin Arboleda.