25/04/2024
05:54 PM

Arnold Peralta, a dos años de su asesinato

  • 10 diciembre 2017 /

El mundo del fútbol recuerda al ex jugador hondureño.

La Ceiba, Honduras.

Este 10 de diciembre se cumplen dos años del vil asesinato del futbolista hondureño Arnold Peralta, asesinado en el 2015 en el parqueo de un centro comercial de la ciudad de La Ceiba.

El mundo del fútbol en Honduras y el mundo recuerda una de los sucesos más trágicos de los últimos años ya que el jugador catracho destacaba por su nivel de juego.

El ex jugador que militó en grandes clubes como el Olimpia, Vida, Rangers de Escocia etc, fue asesinado por dos sujetos que se transportaban en motocicleta.

'Fue atacado con saña y murió por múltiples disparos de arma de fuego que provocaron heridas en su cráneo, el rostro y el tórax', dijo la fiscalía en un comunicado después que se realizó la autopsia al cadáver y dictaminaron que recibió al menos 18 balazos.

Hablar de Peralta es recordar a uno de los jugadores que más se entregaba en las canchas, era un futbolista que se caracterizaba por jugar con garra y no da ningún balón por un perdido. Debido a sus buenas actuaciones llegó al exterior y además de ser seleccionado en varias convocatorias.

Estaba casado con Vanessa Oliva y dejó una bebé de cuatro meses. Era originario de La Ceiba, incursionó en el fútbol a muy temprana edad jugando para el equipo Vida.

De allí saltó a la Selección Nacional de Honduras y sus actuaciones le valieron para ser contratado por el Rangers de Escocia, equipo con el que fue campeón 2013-2014. Este año fue fichado por el club Olimpia, con el que también fue campeón.

Peralta clasificó con la Selección de Honduras al Mundial de Brasil 2014, pero una lesión lo dejó fuera de la justa mundialista. Además, fue capitán en el Mundial Sub20 de Egipto y se destacó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Foto: La Prensa

Vanessa Oliva, la esposa de Arnold Peralta, siempre recuerda al ex jugador.