15/04/2024
12:48 AM

Olimpia elimina a la UPN y jugará las semifinales

  • 09 diciembre 2017 /

Los blancos derrotan por 2-0 a los universitarios en el estadio Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

El Olimpia derrotó este sábado cómodamente a la UPNFM en el segundo encuentro del repechaje del Torneo Apertura 2017-2018 en el estadio Nacional, y con global de 4-2 avanzó a las semifinales, donde enfrentará a Motagua.

El duelo entre el León y los Lobos definía al último invitado a las semifinales y de paso establecía los cruces en esta fase. A los blancos el empate les era suficiente para clasificar, mientras que los universitarios llegaron obligados a sacar el triunfo.

Los Lobos demostraron rápidamente que no llegaron a pasear al encuentro, cuando Arnold Meléndez botó un remate frente al meta Donis Escober y dejó escapar la gran oportunidad para el equipo visitante en el partido.

Al minuto 30 llegó el invitado en gran pase de Michael Chirinos y Bryan Moya encaró a Lesvin Medina para fusilar en el mano a mano al arquero José Mariano Pineda y poner el 1-0 en el marcador.

La UPN no bajó los brazos ante su oponente. Al 58, Mayron Flores realizó un remate bien colocado y Donis evitó con su estirada el empate. Diez minutos después, los Lobos reclamaron un penal luego del impacto del balón en la mano de Ever Alvarado, tras un remate de Hermes Castillo.

El árbitro Óscar Moncada no sancionó nada. Con el ingreso de Luis Garrido, el entrenador Carlos Restrepo puso el candado. Roger Rojas le puso la lápida al asunto luego de una excelente combinación entre Carlo Costly, German el Patón Mejía y Danilo Tobías. El Ro-Ro solo empujó el esférico y era el 2-0 al minuto 85.

-FICHA TÉCNICA:

2 - OLIMPIA: Donis Escober, José Danilo Tobías, Dabirson Castillo, Johnny Palacios, Ever Alvarado, Gerson Rodas (Luis Garrido, min.65), Bryan Moya, Germán Mejía (Carlo Costly, min.73), Michaell Chirinos (Kevin Álvarez, min.81), Javier Estupiñán y Roger Rojas.

0 - UPNFM: Mariano Pineda, Noe Enamorado, Lazaro Yanes, Lesbin Medina, Ermes Castillo, Christoper Urmeneta (Román Valencia, min.46), Mayron Flores, Júnior Padilla, Clinton Arzú, Arnold Meléndez y Jairo Róchez.