23/04/2024
10:01 AM

Motagua triunfa contra UPN y se clasifica a las semifinales

  • 23 noviembre 2017 /

Las águilas azules vencieron a los Lobos en el estadio Carlos Miranda.

Comayagua, Honduras.

Motagua no tuvo problemas pero sudó un poco más de lo previsto para clasificar de forma directa a las semifinales del Torneo Apertura 2017-2018 después de haber vencido por 0-1 a los Lobos de la UPN este jueves en el estadio Carlos Miranda de Comayagua.

Los universitarios fueron los primeros que asomaron la cabeza. El goleador Jairo Róchez se aproximó al área, sacó un disparo y el meta Jonathan Rougier pudo contener.

El partido daba tintes de soso y parco, ninguno parecía querer arriesgar para más bien buscar el control de balón que ni Motagua ni UPN obtenían.

Entre esos chispazos apareció uno del jugador más valioso de la Liga: Chino Discua. A los 23 minutos el volante azul con su acostumbrada habilidad se metió al área y sacó un disparo que se fue desviado de la meta de Mariano Pineda.

Unos minutos después, a los 27 para ser precisos, Marco Vega le mandó un confite a Pineda desaprovechando que quedó sin marcación.

Los azules empezaron a tomar partida en el encuentro. Siempre el desborde por las bandas fue su arma y a los 36 minutos Omar Elvir centró pero Rubilio Castillo la mandó a las manos del meta universitario.

La primera ocasión clara del encuentro fue para el Motagua. Con 40 minutos en el reloj, Rubilio Castillo recibió un centro para cabecear solito pero la mandó horriblemente desviada del arco de los universitarios.

Increíble la que fallaba el delantero de los azules que no entraba en conexión en el encuentro. La última del primer tiempo fue para los Lobos que Noé Enamorado mandó un preciso centro para Clinton Arzú que sin marca recibe y sacó un zurdazo que contuvo Rougier.

EL COMPLEMENTO

La historia era casi escrita con tinta azul. Motagua era levemente mejor que los universitarios y así lo confirmó en los primeros minutos de la segunda etapa.

Cuando corrían 51 minutos, Félix Crisanto intentó hacer la individual y lo consiguió de buena manera. El lateral motagüense ingresó al área, sacó un pase de derecha que no pudo despejar Eduard Reyes y la cazó el mejor lateral izquierdo de la Liga, Omar Elvir, para controlar con técnica y cruzar la portería de Mariano Pineda.

Los azules abrieron el marcador que se mantendría hasta el final. Los azules continuaron con el dominio del balón y producto de ello tuvo más opciones.

A los 57 minutos 'Chino' Discua recibió la pelota en el área chica pero sin marca la envió a las manos del portero.
Los Lobos insistieron con un par de disparos de Román Valencia y los Róchez pero no se movió el marcador y les serviría a los azulez para llevarse el boleto directo a las semifinales de la Liga.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

UPNFM: José Pineda, Lázaro Yánez, Carlos Peréz, Eduard Reyes, Hermes Castillo, Mayron Flores, Cristopher Urmeneta, Noé Enamorado, Júnior Padilla, Clinton Arzú y Jairo Róchez.

MOTAGUA: Jonathan Rougier, Félix Crisanto, Juan Pablo Montes, Henry Figueroa, Omar Elvir, Wilmer Crisanto, Walter Martínez, Héctor Castellanos, Carlos Discua, Román Rubilio Castillo y Marco Tulio Vega.