25/04/2024
01:57 PM

Selvin Guevara, el 'Pibe' que llegó al Real España gracias a Facebook

  • 22 noviembre 2017 /

Jugó de titular contra el Motagua y seguramente repetirá frente al Vida.

San Pedro Sula, Honduras.

Nació en la colonia Islas del Progreso de San Pedro Sula. Es volante derecho. Recibió su primera titularidad en el Real España contra Motagua. Sorprendió con su descaro, se llama Selvin Guevara, pero en la sede aurinegra solamente le conocen como 'El Pibe'.

Su historia para llegar a la Máquina tiene tintes 2.0, o mejor dicho está ligado a la redes sociales, pues fue a través de esa vía que encontró la oportunidad de llegar al equipo: 'Vi en el Facebook que estaban haciendo pruebas', recuerda.

De inmediato, pidió permiso a su entrenador en el equipo Inmude, Luis 'Chinito' Reyes para buscar un espacio en los aurinegros. Cuando recibió luz verde se hizo presenta a la sede. Su ánimo era agarrar el tren a su sueños.

Llegó sin recomendaciones, pero recuerda que logró la oportunidad que buscaba casi de inmediato. Consiguió trabajo en su primera entrevista: 'Uno de los días fui y el profe Erick Gallegos me dijo, -vos vas a venir el lunes, los demás van a venir todo la semana-'.

Selvin Guevara debutó con el primer equipo del Real España contra el Motagua. En la imagen marca a Wilmer Crisanto. Foto Delmer Martínez
Con ello el 'Pibe' comenzó a vivir su sueño. O quizás había empezado mucho antes, pues desde los seis años recuerda que caminaba junto a su abuela Eligenia Casco desde Islas del Progreso hasta el estadio Olímpico: 'Me iba con mi abuela a las 2.00 pm caminando hasta el estadio', nos cuenta.

Fue en su primer equipo donde nació el apodo del 'Pibe': 'Desde pequeño siempre que metía un gol tenía la costumbre de bailar y, entonces, los compañeros dijeron el 'Pibe' y eso me quedó para siempre'.

ES TITULAR

Una vez llegó a las filiales aurinegras su ascenso ha sido rápido. Llegó con 16 años y ahora está cerca de cumplir los 19. 'En Liga Mayor no jugué, el profe Mauro me mandó de un solo a Primera. Me hizo jugar en un amistoso contra el Honduras Progreso'.

El 'Pibe', que se mueve por la banda derecha, salió titular ante el Motagua y seguramente repetirá en el cierre de las vueltas ante Vida. Se siente motivado con la confianza de Martín 'Tato' García 'no quiero regalar nada', se promete.

Foto: La Prensa

Selvin Guevara posando en la cancha del estadio Morazán. Foto Delmer Martínez
Confiesa que en el momento el nuevo timonel aurinegro le anunció la titularidad lo tomó así: 'Mucha alegría porque no había jugado con el primer equipo, gracias a Dios me dio la confianza'.

¿Entonces no estabas nervioso?, 'como dice Costly, él que no siente nervios no es jugador. Me sentía nervioso, pero el profe siempre me dio la confianza, con ese apoyo salí bien a la cancha'.

El Pibe, que confesó ser un bailarín en la cancha, piensa celebrar de esta forma si le toca meter un gol: 'Claro, voy a bailar. Ahora con (Darixon) Vuelto, ya hicimos un baile. Cada partido miramos a ver qué hacemos'.