26/04/2024
03:28 PM

Jorge Luis Pinto rechaza dirigir al Alajuelense entre lágrimas

  • 22 noviembre 2017 /

El técnico colombiano, que no ha definido su futuro con Honduras, habló tras la reunión con el equipo tico.

Alajuela, Costa Rica.

El nombre de Jorge Luis Pinto ha sido noticia en las últimas horas en Costa Rica. Y es que el técnico colombiano, que fracasó con no clasificar a Honduras al Mundial de Rusia 2018, ha recibido una oferta, la cual ha rechazado.

El propio Pinto confirmó que el presidente de la Liga Deportivo Alajuelense, Fernando Ocampo, le ofreció regresar a dirigir al equipo con el que ya ganó dos títulos en el pasado, pero entre lágrimas le dijo que no.

“El presidente vino a decirme que vuelva a Liga; pero no será ahora... (se le corta la voz y llora)”, comentó Pinto en declaraciones al diario La Nación de Costa Rica.

El colombiano insiste en que no sabé cuál es su futuro inmediato.“Me lo tomo sin apresuramientos, no descarto nunca lo de la Liga, se lo he dicho al presidente, me encanta el proyecto, lo veo firme y esperemos que pase un tiempo, unos meses y miraremos las cosas”, recalcó Pinto.

REUNIÓN

Pinto, a quien se le terminó el contrato en la Selección de Honduras, se reunió la noche del martes con el presidente del Alajuelense en Bogotá y los medios costarricenses han empezado a especular.

El club costarricense dio a conocer detalles de la reunión y La Nación asegura que la intención del Alajuelense era hacerle la propuesta para que asumiera las riendas del equipo. Sin embargo, Pinto les pidió seis meses de tiempo para definir qué pasará con él, tras el golpe de no clasificar al Mundial de Rusia 2018 con Honduras.

“Don Jorge Luis Pinto va a volver en algún momento a Costa Rica. He venido aquí a pedirle ese consejo, a decirle que tiene las puertas abiertas para hoy, para el futuro. Hoy es un momento difícil y sé que en el futuro volverá a su casa, a la Liga. En este viaje conversamos muchas cosas, como recomendaciones en cuanto a refuerzos”, dijo Fernando Ocampo.

La Nación informa que Pinto se convierte en un asesor cinco estrellas de los rojinegros. El colombiano es quien está guiando a los manudos en cuanto los refuerzos de peso que llegarán al equipo y también en cuanto a la conformación del cuerpo técnico tras un año sin clasificar en dos torneos y tras cuatro años de sequía.