26/04/2024
09:13 PM

Guerra entre el Barcelona y el PSG por el Messi japonés que hizo trizas a Honduras

  • 21 noviembre 2017 /

Takefusa Kubo es una de las grandes promesas del fútbol mundial.

Redacción.

El Barcelona y PSG se declaran la guerra por Takefusa Kubo, el Messi japonés que con tan solo 15 años hizo trizas a Honduras en el Mundial Sub-17.

Kubo fue el jugador más joven en debutar en la liga profesional japonesa: el 5 de noviembre de 2016, jugó con apenas 15 años su primer partido en el equipo sub-23 del FC Tokio.

Hace tres semanas firmó su primer contrato con el club de la capital japonesa.

El 21 de junio de este año, Takefusa Kubo se convirtió en el futbolista más joven en debutar en un Mundial Sub-20: con 15 años, 11 meses y 17 días, ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo del partido que su seleccionado le ganó 2 a 1 a Sudáfrica en Suwon.

Cuatro meses después, disputó también el Mundial Sub-17 en India en donde enfrentó a Honduras.

La Selección de Honduras fue humillada al ser derrotada con marcador de 1-6 por su similar de Japón en duelo de la primera jornada del grupo E y correspondiente al Mundial Sub-17 de India.

Entre el Barcelona y el PSG todavía está fresco lo de Neymar, pero ahora se abre un nuevo capítulo entre las dos potencias futbolísticas. Ambos equipos quieren al japonés Takefusa Kubo, quien ahora tiene apenas 16 años.

Estuvo ya en el Barcelona, pero la FIFA castigó al equipo español

Kubo ya tuvo un paso por las divisiones formativas del Barsa entre 2012 y 2015, pero debió abandonar el club tras la sanción que la FIFA le impuso al club catalán debido a irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad, ya que esa pena le impedía jugar con la camiseta blaugrana hasta alcanzar la mayoría de edad, algo que recién ocurrirá el 4 de junio de 2019.

Barcelona nunca perdió el rastro de ese chico al que había detectado cuando apenas tenía 10 años en su academia de Fukuoka y a quien en La Masía llamaban el Messi japonés. De hecho, según el diario As, mantiene contacto permanente con él para lograr que regrese al club.

Pero se informó que ya apareció el PSG. Y de acuerdo a As, el director deportivo de la institución francesa, Antero Henrique, se habría comunicado con la familia del futbolista japonés para intentar convencerlo de que mude su talento a París.

Kubo es una de las grandes promesas del fútbol mundial.