26/04/2024
10:08 PM

Chelato Uclés llora al conocer que Mario Berríos dejará el fútbol y hace una revelación

El extécnico del Marathón y la Selección de Honduras no pudo contener las lágrimas al hablar del capitán verdolaga.

San Pedro Sula, Honduras.

José de la Paz Herrera, mejor conocido como Chelató Uclés, tomó con tristeza la noticia de que Mario Berríos se retirará del fútbol al terminar el presente Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El exentrenador hondureño y mundialista en España 82 se emocionó hasta las lágrimas al hablar del capitán del Marathón. 'Es un excelente muchacho, nunca me dio un problema', recuerda con alegría Chelato, en declaraciones que brindó la directiva de Marathón a Diario LA PRENSA.

Rompió a llorar al confesar que Berríos le ayudó cuando más lo necesitaba: 'Además que fue generoso, me dio un apoyo cuando yo tuve problemas de salud. Fue el jugador que más colaboró conmigo de todos los jugadores que dirigí en mi vida', dijo con la voz entrecortada.

Chelató elogió las cualidades de Berríos: 'Siempre sostuve que es un símbolo para Marathón, va a ser muy difícil que encuentren un sucesor porque unía las dos cualidades, la mente futbolística y el corazón que ponía en cada partido'.

Foto: La Prensa

Chelato Uclés confesó que cuando estuvo enfermo fue Mario Berríos el jugador que más le ayudó.
'No se cuanto tiempo va a durar en que no se añore en sustituirle, pero que va a durar mucho lo va a hacer porque no es fácil encontrar eso, profesional en el asunto del trabajo también, sometido a las diferentes exigencias que hay para un jugador', agregó Uclés.

También recuerda que 'lo llevé en diferentes selecciones, yo tengo un video especial de él, tengo partidos, sobre todo cuando jugamos en la Copa Oro que es su última intervención en selección. La gente lo miraba como un pequeño gigante en los partidos que se jugaron en esa Copa Oro'.

'¿Que le faltaba a él? Uno quisiera dirigir jugadores con esa calidad futbolística y humana, con un enorme despliegue físico en cada partido y luego por supuesto que con el talento para hacer bien los recursos futbolístico. Dominó varias posiciones, él jugó como lateral izquierdo que es cuando inicia conmigo, luego pasa al medio y finalmente como un volante por la banda izquierda, puntero, él sabe esas funciones', añadió.

Chelató Uclés no olvidó el título que le dio Mario Berríos al Monstruo Verde: 'Hizo cosas grandiosas en favor del Marathón, por ejemplo un campeonato que lo ganó con un tiro libre contra el Real España en el último minuto y Marathón quedó campeón con ese gol'.

El extécnico del Marathón hizo un pedido a los directivos del club esmeralda. 'Supongo que se hará un partido, recordatorio, Marathón no es acostumbrado a eso, pero toda regla tiene sus excepciones. Él debería de quedar como un jugador símbolo que fue, necesita Marathón o todo equipo, jugadores que sean símbolos para ser invitados en el futuro y eso tiene que hacerlo Marathón, un partido homenaje, montarlo donde se procure la mayor asistencia de gente porque él tiene una gran calidad, es de los pocos jugadores de Liga Nacional que el público lo pide. La gente se lamentaba si lo sacaba y sino estaba preguntaban: ´¿dónde está Berríos?´, reclamaban su presencia. Es el jugador que más se echo al bolsillo la gente de Marathón, por eso lo califique a él como un símbolo de Marathón'.