25/04/2024
02:29 AM

Marathón le propina paliza a la UPN y asume el liderato

  • 11 noviembre 2017 /

Los verdolagas son líderes a la espera de lo que haga Olimpia ante Real Sociedad.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón se dio un gran festín este sábado al humillar por 5-0 a UPN en el estadio Yankel Rosenthal y de esta forma recuperaron el liderato del torneo Apertura. El Monstruo Verde acaricia las semifinales a punta de buen fútbol y muchas anotaciones.

De inmediato el conjunto verdolaga se hizo sentir. Al minuto 6 abrió el marcador por medio del juvenil Henry Romero que anticipó al meta José Pineda y definió de derecha ante el excelente centro que envió John Paul Suazo.

Joshua Vargas estrelló el balón al poste y en el rebote Romero la mandó por encima de la portería. El mal estado de la cancha le pasó factura a ambos equipos en el cierre de la primera parte.

Pero en el complemento el Marathón salió furioso Al minuto 50 el árbitro Orlando Hernández sancionó un penal inexistente, el esférico pegó en el pecho de Eduard Reyes, pero el central vio que fue en la mano. El lanzamiento lo ejecutó de buena forma Yustian Arboleda para poner el 2-0.

Seis minutos después Arboleda habilitó a Mario Berríos y a base de lucha el capitán verdolaga logró enviar el esférico a las redes. El Monstruo se inspiró y los estudioso quedaron aplazados en San Pedro Sula.

El cuarto gol llegó al minuto 63, nuevamente apareció Arboleda con un cabezazo, luego de una serie de rebotes, con destino a Yaudel Lahera y el cubano solo empujó el balón a las redes. La goleada estaba servida.

Pero el Marathón no tuvo piedad y aumentó el marcador en la pizarra. Noé Enamorado le cometió falta dentro del área a Joshua Vargas y se sancionó el pental. Arboleda anotó de penal y sentenció el duelo con el 5-0.

Con el triunfo el Marathón se sitúa como líder del torneo Apertura con 31 puntos.

Al final del encuentro la directiva, plantel de jugadores y aficionados verdolagas y hasta australianos celebraron con anticipación el 92 aniversario del Monstruo Verde debido que ayer fue el último partido en el estadio Yankel Rosenthal en las vueltas regulares. La institución verdolaga cumple años el 25 de noviembre.

ALINEACIONES

Marathón: John Bodden, Paul Suazo, Caue Fernandes, Johny Leverón, Samuel Cordoba; Allan Banegas, Mario Berríos, Yaudel Lahera, Joshua Vargas, Henry Romero y Yustin Arboleda.

UPN: Mariano Pineda, Noé Enamorado, Lesvin Medina, Luis Santos, Eduar Reyes, Javier Padilla, Nissi Sauceda, Lazaro Yanez, Chistopher Urmeneta, Clinton Arzú, Jairo Róchez.