23/04/2024
08:07 AM

Real España presenta a su nuevo técnico Martín 'Tato' García

  • 08 noviembre 2017 /

'Vamos a hacer todo lo posible para entrar a la liguilla', dijo el entrenador uruguayo en su presentación.

San Pedro Sula, Honduras.

Real España realizó esta mañana la presentación oficial de su nuevo técnico, el uruguayo Martín 'Tato' García, junto a su asistente Rafael Cánovas, también de la misma nacionalidad.

El entrenador aurinegro fue presentado por el director deportivo de la Máquina, Eloy Page. 'Como ustedes ya sabían, pues hace algunos días se infiltró la noticia y para nosotros es un placer tenerlo acá a una institución y han venido a trabajar con todo, le deseamos éxitos y buena suerte', dijo.

El nuevo técnico de Real España también este día, realizó su primer entrenamiento con el equipo aurinegro a primeras horas de la mañana.

SUS PALABRAS, CONTACTO Y CONTRATO

'El contacto lo hace mi empresario en Uruguay, Rafael Gutiérrez con Elías y bueno ya después empezamos conversaciones, hablamos del equipo y de la situación, miramos vídeos para tener toda la información que nosotros necesitamos, el contrato es por un año'.

PEDIDO DE LA JUNTA Y SITUACIÓN DEL REAL ESPAÑA

'Sí, somos conscientes de la situación del equipo pero también del plantel que tenemos y tengo total confianza, sobre todo hoy después del primer entrenamiento, quedamos satisfechos y a medida que vayan pasando las horas y los días seguramente nos vamos a ir conociendo más. Es un plantel con mucha calidad técnica y lo vamos a explotar'.

Foto: La Prensa

Martín García ya trabaja con el Real España. Foto Delmer Martínez
LO QUE LE PIDE A SU PLANTEL

'El equipo arrancó muy bien con el profe Primi y después llegó esa seguidilla de derrotas, lo primero que nosotros pedimos es el compromiso y el respeto hacia nosotros, entre ellos, el compromiso por los colores y la camiseta, y que nosotros vamos a hacer todo lo posible para entrar a la liguilla'.

MANEJO DEL RETO

'Sé en el equipo que estoy, sé la capacidad que tengo como entrenador y cuerpo técnico, yo dirigí muchos años en la primera de Paraguay, fui gerente deportivo, incluso dirigí a un jugador que estuvo acá, Luciano Ursino. En Peñarol sacamos a muchos juveniles, el fútbol paraguayo es muy riquísimo en talento. Y el proyecto de nosotros es poder hacer una línea de trabajo también con juveniles con el apoyo de la junta, de Erick, donde el Real España será sustentable, algunos han podido buscar mi carrera y soy un técnico con un carácter fuerte'.