26/04/2024
10:28 AM

Juticalpa FC tritura y aumenta la crisis del Platense

El Platense es último en la tabla de posiciones.

Tegucigalpa, Honduras.

El Juticalpa FC se deshizo sin problemas del Platense con un 5-1 en el estadio Juan Ramón Brevé en el duelo por la jornada 12 del torneo Apertura.

Los olanchanos fueron muy prácticos y no se despeinaron frente a los selacios y la actuación de Marlon el Machuca Ramírez fue fundamental para el triunfo. El Tiburón apenas tuvo un chispazo en la segunda parte.

Apenas transcurrías el minuto 4 y los olanchanos inauguraron el marcador. Gerson Tinoco habilitó a Ovidio Lanza que solo llegó a empujar el balón cerca del segundo poste de la meta defendida por Donaldo Morales.
El Platense respondió apenas con un remate de Alexander Aguilar.

El Juticalpa FC tenía el control del encuentro, pero le faltaba dar el golpe letal para aumentar el marcador.
Fue hasta el minuto 41 cuando lograron concretar el segundo gol, centro de Bryan la Gata Ramírez de tiro de esquina y apareció Franco Güity con un cabezazo letal que pegó en el horizontal y se coló en el marco selacio.

Cuatro minutos después el Machuca Ramírez se escapó por la derecha y remató, pero el esférico se desvió en Bryan Figueroa y venció a Morales. La anotación fue acreditada a Ramírez.

Para la segunda parte el Platense ingresó con ganas de acercarse en el marcador, el panameño Brunet Hay Pino falló dos ocasiones, pero en la tercera no dejó escapar el errorazo de los centrales Hilder Colón y Daneil Cyrus y definió de buena forma contra José Mendoza y colocó el descuento, estaba 3-1 al minuto 60.

Los olanchanos dejaron el exceso de confianza a un lado y por medio de Machuca Ramírez aumentaron el marcador. Al 69, Machuca le ganó la espalda a Luis Palacios y se encarriló al marco rival y solo definió cruzado para colocar el cuarto gol en el marcador.

A 10 minutos del final nuevamente Machuca Ramírez ganó en una descolgada y cedió el baló a Franco Güity que definió sin arquero y ponerle la lápida al encuentro.

Alineaciones:

Juticalpa:José Mendoza, Daneil Cyrus, Hilder Colón, Robbie Matute, Bryan Ramírez, Oliver Morazán, Esdras Padilla, Marlon Ramírez, Ovidio Lanza, Franco Güity y Gerson Tinoco.

DT: Mauro Reyes.

Platense: Donaldo Morales, Luis Castro, Erick Norales, Bryan Figueroa, Luis Palacios, Bryan Reyes, Alexander Aguilar, Jorge Cardona, Elder Ramos, Fabián Castillo y Brunet Hay Pino.
DT: Jairo Ríos.